Lluvias

15:30 -

Las comunas más afectadas de la región recibirán fondos para las labores de limpieza y restauración de infraestructura.

19:20 -

Las fuertes lluvias que precipitaron a la Región de Antofagasta dejaron cientos de personas damnificadas y gran parte de las carreteras inhabilitadas. La Presidenta Bachelet se trasladó a la comuna de Taltal, la más afectada por este frente climático. 

21:31 -

La mandataria indicó que el Comité de Emergencia (COE) sigue funcionando y haciendo una evaluación constante para ver la necesidad de movilizar más contingente a la zona siniestrada.

11:00 -

En tanto, se mantendrá la alerta temprana preventiva durante todo el fin de semana en la región, ya que se presume la ocurrencia de fuerte vientos.

10:51 -

Atención a las comunas de la región ya que hay un núcleo frío que puede producir fuertes vientos, y arrastramiento de polvo.

20:42 -

Nuevamente existe la posibilidad de que llueva en dos comunas de la región desde mañana.

08:45 -

Comisión Regional de Emergencias Agrícolas solicitará nuevo informe técnico y ejecutará sobrevuelo por el sector para determinar si la región se encuentra frente a una emergencia agrícola.

08:00 -

En las cercanías de la Población Pedro Aguirre Cerda, este terreno representa un peligro para los habitantes por la gran cantidad de excedentes y escombros depositados. Tres camiones tolvas y una retroexcavadora ejecutan los trabajos.

16:23 -

Revisa el registro de los twitteros regionales de las lluvias, nieve y tormenta de viento que ha dejado este frente de mal tiempo en nuestra región.

08:52 -

Probablemente las precipitaciones continuarán hasta el sábado. Los sectores cordilleranos han recibido lluvia y nieve con bastante intensidad, y en la capital regional se registran cortes de luz debido al agua caída la noche de ayer.