lucro

10:13 -

Según la Seremi Stefanía Carvajal uno de los objetivos de la reforma impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet es que los recursos públicos se destinen exclusivamente a la inversión en el sistema educativo.

00:31 -

Además la Mandataria envió un mensaje de tranquilidad a los apoderados que se oponen a esta iniciativa. 

08:00 -

Este martes la Sala del Senado revisará las 456 indicaciones correspondientes al proyecto que pone fin al lucro, copago y selección, donde legisladores de la Nueva Mayoría revisarán rol del Tribunal Constitucional solicitado por la derecha en algunas materias.

11:02 -

Hacemos un llamado a todos los actores a eliminar consignas y descalificaciones. Llamamos a los senadores a discutirlo y perfeccionarlo, para aprobarlo tan pronto sea posible, despejar este tema, y comenzar a abordar otras materias igualmente urgentes e importantes.

11:00 -

Sólo algunas voces más retardatarias defienden todavía la legitimidad de lucrar con la educación. Es justo reconocer la existencia de no pocos políticos e intelectuales de derecha que se han rendido a las buenas experiencias mundiales allí donde el Estado asume el papel fundamental de educar.