Marco Enríquez Ominami

06:42 -

Tal como lo plantea el parlamentario independiente, ambos ex presidentes, uno desde la izquierda capitalista y el otro desde la derecha neoliberal, en ningún caso generarán cambios profundos y estructurales, “por mucho que lo prometan e insistan en ello”.

00:30 -

Mauricio Daza, abogado de Ciudadano Inteligente querellante en el caso SQM, criticó al ex candidato presidencial por su postura hacia la opinión pública de crítico a la Dictadura, pero en paralelo “aparece en conversaciones reservadas obteniendo y solicitando financiamiento”.

08:01 -

El ex candidato presidencial por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami fue citado a declarar en calidad de imputado por el Ministerio Público, por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas en el marco del caso SQM.

08:01 -

La Fiscalía podría llamar a declarar a Marco Enríquez Ominami para conocer su relación con los dineros que SQM habría enviado a Cristián Warner, su ex jefe de campaña.

08:00 -

Para el ex presidente del socialismo este es tiempo de solucionar los problemas políticos que afectan al país. Sin embargo, reconoció que la realidad siempre se impone, por lo tanto, es natural que surjan aspiraciones presidenciales.

08:00 -

Aún faltan tres años para que concluya este gobierno, pero en las circunstancias actuales Bachelet ya exhibe todos los síntomas del “pato cojo”. 

08:26 -

Respecto del futuro de la centro izquierda, el líder progresista considera necesario crear un nuevo referente más amplio, que incluya a todos los sectores que, actualmente, son críticos del status quo, incluida la Democracia Cristiana.

17:38 -

Chile está a punto de vivir un nuevo proceso eleccionario. Esta vez son nueve los candidatos que se disputarán los votos de la ciudadanía para dirigir al país durante los próximos cuatro años. ¿Cuál es el pulso que estos comicios están marcando en Internet?

01:00 -

Remarcó su compromiso para cambiar a Chile y realizó un llamado a construir un país que no tenga clasismo y recupere las confianzas.