Municipales 2012

13:42 -
El Servicio Electoral ha publicado los resultados definitivos de las elecciones de Alcalde y Concejales, tras recibir las sentencias de proclamación de parte de los Tribunales Electorales Regionales del país y del Tribunal Calificador de Elecciones.
17:20 -

Después de que las elecciones municipales 2012 estuvieran marcadas por la alta abstención quisimos analizar las repercusiones de esta baja participación con el sociólogo y analista político Alberto Mayol.

14:25 -

La razón: Se constituyeron 368 Colegios Escrutadores a nivel nacional, faltando siete para completar los 375 dispuestos para funcionar por el Servicio Electoral. Servel publicará en su sitio web los resultados de los Colegios Escrutadores.

13:41 -

La razón: Se constituyeron 368 Colegios Escrutadores a nivel nacional, faltando siete para completar los 375 dispuestos para funcionar por el Servicio Electoral. Servel publicará en su sitio web los resultados de los Colegios Escrutadores.

15:55 -

Los Antofagastinos marcaron un histórico 71,15% de abstención en los locales de votación, totalizando un escrutinio de sólo un 30% donde la mayoría optó por la ex Seremi de Salud, Karen Rojo.

12:04 -

Providencia y Santiago son las principales victorias celebradas por la oposición. Por Fernanda Morales y Nicolás Toma, alumnos @periodismoupa

03:05 -

La ex Alcaldesa Marcela Hernando expresó sentimientos encontrados con este proceso, atribuyendo el poco compromiso de la ciudadanía con esta institucionalidad al no acudir a ejercer su voto en estas elecciones.

00:16 -

Antofagasta debía escoger 10 concejales, dos más que en las elecciones pasadas. Hubo sorpresas y otras no tanto. Aquí la lista de los nuevos miembros del Concejo Municipal.

15:14 -

Carabineros de Antofagasta incautó licores avaluados en un millón y medio de pesos desde un clandestino ubicado en Ossa con Avenida Argentina. Propietarios fueron sorprendidos vendiendo alcohol durante ley seca y sin patente de alcoholes.

14:05 -

El senador por Antofagasta José Antonio Gómez votó temprano en el Liceo Andrés Sabella. En Twitter lo criticaron, pues la impresión general es que viene sólo para las elecciones a la ciudad que representa en el Congreso.