Presidente Piñera

14:04 -

El nuevo intento de postergación está generando gran preocupación y malestar en nuestras comunidades, confiadas en el cumplimiento del mandato constitucional de elegir en octubre del presente año a la autoridad responsable de liderar el desarrollo de cada una de las regiones.

12:45 -

Además, en el sondeo realizado tras el inicio de la crisis social, se muestra una fuerte caída de la confianza en las instituciones como Carabineros y la Iglesia Católica.

16:06 -

El mandatario hizo un llamado a "recuperar nuestra capacidad de diálogo". También manifestó que espera que el ánimo de las festividades de fin de año "nos permita apaciguar nuestros espíritus".

16:28 -

El Jefe de Estado hizo un llamado a la participación ciudadana.

15:19 -

El mandatario se refirió a lo expresado a CNN en Español sobre los registros que dan cuenta de los abusos policiales durante el estallido social. "No me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento", aseguró. 

11:33 -

El mandatario señaló que la medida "va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos y les va a permitir un alivio".

14:19 -

Los parlamentarios denuncian que el mandatario permitió la violación de Derechos Humanos por parte de agentes del Estado. 

09:51 -

Fueron 4 días casi sin apariciones públicas luego de un discurso transmitido en cadena nacional que hizo más noticia por las omisiones que por los dichos. La noche de este domingo, Sebastián Piñera compareció nuevamente delante de cámaras y micrófonos para dirigirse a la ciudadanía.

23:27 -

Además, aseguró que invocarán la Ley de Seguridad del Estado contra todas aquellas personas que hayan incitado, participado o promovido la comisión de delitos que hemos conocido durante la jornada.

11:06 -

El Presidente dijo que tiene consciencia de que los cambios a la Constitución tienen que ser más profundos y más intensos de lo que pensaba. Indicó que no quiere comprometerse a plazos aunque reafirmó que tiene claro que hay un sentido de urgencia.