Serviu

15:26 -

Si bien han pasado seis años del terremoto que sacudió a la comuna de Tocopilla y a toda la Región de Antofagasta, aún los vecinos deben lidiar con la lenta reconstrucción y hoy muchos alumnos rendirán la PSU en containers. 

08:29 -
A partir del sábado 20 de abril del 2013, se interrumpirá el tránsito de los vehículos que circulen dirección al sur por la avenida Pedro Aguirre Cerda, entre las calles los Tamarugos y Nicolás Tirado, manteniéndose el flujo normal de sur a norte.
16:27 -

Hoy hubo sesión extraordinaria del Concejo Municipal a la que asistieron dirigentes de los vecinos, el director regional del Serviu, concejales y representantes de varios estamentos municipales involucrados en el tema.

10:50 -

El Seremi Calderón mencionó además la elaboración del estudio Plan Regulador Intercomunal Oasis Andinos, Región de Antofagasta, el primer instrumento de planificación territorial intercomunal en el país que enfrenta la temática de participación ciudadana.

12:07 -

Intendente Pablo Toloza manifestó que proyecto elaborado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), busca dar respuesta a la mala calidad de las principales arterias de los sectores norte, centro y sur de la capital regional.

02:09 -

Este proyecto se justifica, ya que se requiere contar con un suelo macrourbanizado para la aplicación de los programas habitacionales que está realizando el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la capital regional.

15:52 -

Tras meses de reclamos, el Serviu finalmente comenzó a tapar hoyos y baches, que proliferan en las calles de Antofagasta.

07:18 -

La suma necesaria es de 5.000 millones de pesos para utilizar en dos etapas y recapar calles que tienen más de 20 años y que ya sobrepasaron su límite de vida útil.

07:15 -

Se redujo de dos a una línea que correrá por calles como Pedro Aguirre Cerda, Avenida Brasil y Avenida Angamos. Franceses terminaron primera etapa de estudio y ahora definirán impacto ambiental y social. Aún falta definir de dónde saldrá el financiamiento.

07:50 -

En 2007 comenzó un largo proceso judicial por el terreno ubicado al sur del edificio de la aduana en la costanera. Ahora, el Serviu ha decidido pagar $922 millones a Ricardo Epprecht y la sucesión de Fuad Tala.