Simulacro

08:09 -

El director Nacional de ONEMI, junto al intendente regional y el seremi de Educación, entre otras autoridades regionales dieron el vamosal ejercicio contando con la participación de 297 unidades educativas de la región. 

17:50 -

Actividad fue coordinada por la Gobernación Provincial.

08:00 -

Hoy el ejercicio está orientado a todo el Sector Educación de la Región de Antofagasta, en todos sus niveles, para que esté preparado para estos eventos. El llamado también es a la comunidad que no participará para que colabore con el desplazamiento de aquellos colegios que evacuarán.

11:40 -

La decisión, tomada en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se debe al paro nacional por la educación convocado para este jueves 21 de agosto.

Publireportaje
23:59 -

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, efectuará el ejercicio el jueves 8 de agosto, simultáneamente en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

01:00 -

Este jueves 6 de diciembre se llevará a cabo en la Región de Antofagasta el Simulacro Nocturno de terremoto y tsunami, en donde se espera movilizar a los habitantes de las cuatro comunas del borde costero.

09:00 -

50 alumnos participarán como encargados de registar datos estadísticos del mega simulacro regional.

09:00 -

A dos semanas del megasimulacro en la región las señales de “Via de Evacuación” son casi imperceptibles en Antofagasta.

15:55 -

Voluntarios de Injuv, Cruz Roja, Defensa Civil, Scouts y Onemi Antofagasta entregaron en el Paseo Prat de la capital regional imanes para refrigerador con números de emergencia para los vecinos.