Tsunami

07:42 -

Más vale tarde que nunca, y al fin la comuna cuenta con estos elementos que son de importancia ante situaciones de riesgo para la comunidad, tal como un terremotos y posterior tsunami.

23:53 -

El seremi de Obras Públicas, César Benítez Espinoza, se reunió con representantes de Aguas Antofagasta y diversas direcciones para informarse sobre procedimientos de la sanitaria en caso de catástrofe natural.

07:00 -

El objetivo de esta iniciativa es entregar una comunicación más directa y eficiente a la comunidad frente a sismos u otro tipo de emergencias que puedan generar un riesgo para las personas, de modo que la información sea constante y certera.

13:03 -
Se preguntaban si alguien había sentido el sismo. La señora que rezaba a un Dios contaba que estaba acostada y sintió un mareo, que claro, no fue más que eso, pero se asustó por las incesantes alarmas y por el hombre con voz parca que merodeaba con tono fuerte obligando a todos a evacuar.
07:02 -

No tener agua y alimento significa uno de los mayores problemas luego de atravesar una situación de emergencia como un terremoto y un tsunami. Antofagasta vivió el colapso en supermercados y bencineras, dando cuenta del temor en la ciudadanía de no estar preparados ante un eventual riesgo.

15:55 -

Luego del terremoto que sacudió al norte de nuestro país, se ha tomado con seriedad la accesibilidad en las vías de evacuación en zonas inundables. Por ello desde hoy las vías de evacuación cercanas a las instalaciones del ferrocarril permanecerán abiertas como deseaban los vecinos afectados.

15:48 -

Tras el terremoto del martes, y las fuertes réplicas de ayer, desde el Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN se descarta que movimiento telúrico que afectó al norte de Chile seael anunciado megaterremoto.

08:48 -

Ciudadanos/as han registrados desde celulares el sismo 7.6 Richter, la réplica más fuerte desde el terremoto 8.2 registrado este martes 1 de abril.

00:02 -

Esta noche las alarmas de tsunami vuelven a preocupar a los vecinos del norte. Un sismo superior a los 7 grados provocó que la alerta se activara. En Antofagasta también se está llamando a evacuar en la costa.

15:33 -

Anoche los vecinos del sector Bellavista se vieron obligados a forzar el gran portón de las instalaciones del ferrocarril, el que impide un tránsito expedito a una zona segura de inundación. Justamente ayer por la mañana la alcaldesa se manifestó preocupada por el riesgo para las personas.