Minería »

00:00 -

El diputado Espinosa insiste en la necesidad de internalizar gradualmente a aquellas empresas colaboradoras que son clave y parte fundamental del giro del negocio. Además recalcó que en este conflicto son tres los actores que deben sentarse a conversar.

08:00 -

El gremio mediante un comunicado público, señaló que las acciones emprendidas por los manifestantes no sólo ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y sino que también dañan las organizaciones sindicales.

16:00 -

En masa llegaron los trabajadores contratistas hasta la faena ubicada al interior de la Región de Antofagasta. En tanto la empresa, optó evacuar a sus trabajadores, a fin de resguardar su integridad física.

08:00 - Además del bloqueo de las rutas, una camioneta  minera quedó completamente calcinada en medio de las manifestaciones. En tanto, Nelson Pizarro presidente ejecutivo de Codelco, señaló que no están dispuesto a dobles negociaciones.
21:00 - Vivimos un ciclo de crisis. La historia comparada nos muestra múltiples ejemplos de países que en estos ciclos han hecho su mejor esfuerzo de reconversión de su industria… Nuestra tragedia es que, como país, hemos perdido esa  capacidad. 
08:00 - Entre las razones que expone la parlamentaria, es saber cómo la estatal enfrentará y asegurará el plan de inversiones estructurales.
08:00 - Este 2015 se realiza una nueva negociación del Acuerdo Marco de los trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicios a Codelco, la cuprífera estatal con potente presencia en la Región de Antofagasta. A corto plazo se ven dificultades en el diálogo y posibles manifestaciones.
10:30 - Hasta el momento dicho proceso es regulado por una disposición sanitaria, y es precisamente lo que busca cambiar el proyecto de ley ingresado. Más aún esta iniciativa permitiría modificar la Ley de Base del Medio Ambiente.
08:00 - A través del programa Chile Valora, se certificó los conocimientos y habilidades de un grupo de operadores y mantenedores de Compañía Minera Lomas Bayas. 
10:53 - El Sindicato N°1 de la Empresa Eléctrica Angamos S.A, ya anunció que este lunes 8 se iniciará la huelga, al no prosperar el diálogo de buenos oficios de la Inspección del Trabajo. En tanto MEL que se abastece exclusivamente de dicha empresa, inevitablemente se verá afectada.