Fundación Juventud Emprendedora realiza foro para estudiantes en Antofagasta

08 Noviembre 2011

El viernes 18 y sábado 19 de noviembre se llevará a cabo la cuarta versión del Foro de Emprendedores de Antofagasta, iniciativa que busca motivar una serie de destrezas y habilidades motivacionales en jóvenes de 16 a 19 años. A través de becas, las empresas pueden financiar su participación.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de incentivar en los jóvenes de Enseñanza Media el espíritu emprendedor, la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo, Fundación Juventud Emprendedora (FJE), con el apoyo de El Nortero, realizará por dos días, el viernes 18 y sábado 19 de noviembre, la cuarta versión del Foro de Emprendedores de Antofagasta.

La iniciativa, que busca entregar un completo programa formativo para los líderes del mañana, se llevará a cabo en el Hotel Marina de Antofagasta. Al encuentro asistirán cerca de 60 estudiantes de distintas localidades de la región, quienes conformarán grupos de trabajo, los que competirán con la finalidad de desarrollar una serie de destrezas y habilidades motivacionales.

Para poder acceder al encuentro, la FJE ha establecido una modalidad de becas, que permite que empresas e instituciones financien la asistencia de los escolares. En el caso de empresas, éstas pueden inscribir a los hijos de sus trabajadores, destinarlas a colegios vulnerables o dejarlas a disposición para que el organismo focalice el destino.

Invitación

Vivian Videla, Directora de Comunicaciones de la FJE, explicó que “hay firmas que en Antofagasta practican muy seriamente la Responsabilidad Social, pudiendo este espacio ser un aporte para sus intereses, al dejar instalada la semilla del emprendimiento y el liderazgo en las nuevas generaciones”.

Agregó que “ese es justamente el objetivo del foro, que con dinámicas de grupo, juegos interactivos y espacios de análisis, crea la atmósfera propicia para relevar lo mejor de nuestra juventud”.

A raíz de ello es que Videla invita a que más empresas se sumen a este encuentro, ya que aseguró “es una excelente oportunidad de desarrollo para el fortalecimiento del emprendimiento juvenil, a través del apoyo del mundo privado”.

Aporte

Para hacerlo las empresas interesadas pueden contactarse a [email protected], visitar la página web de la institución: www.fjechile.org o llamar al 99970632.  Para hacerlo deben llenar una Carta Compromiso, que formaliza el aporte de la empresa y valida el uso correcto de estos fondos por parte de la FJE para los estudiantes participantes.

Los participantes del Foro de Emprendedores pueden ser jóvenes de entre 16 a 19 años, que pertenezcan a Educación Media. Si eres estudiante y estás interesado en participar, anímate y manifiesta tu interés.

Comentarios

Imagen de Catalina Aparicio Núñez

Muy buenas estas iniciativas.

Muy buenas estas iniciativas. Promoveer el emprendimiento desde una edad temprana, fortalece la innovación de la región.