Consorcio Chino - Irlandés levantará parque eólico Ckani en Antofagasta

Consorcio Chino - Irlandés levantará parque eólico Ckani en Antofagasta

21 Febrero 2012

Mainstream Renewable Power y Xinjiang Goldwind Science & Technology construirán la primera fase del Parque Eólico Ckani en la región de Antofagasta. Primera etapa considera 47 turbinas que se emplazarán en la provincia de El Loa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Xinjiang Goldwind Science & Technology es uno de los principales fabricantes de turbinas eólicas del mundo, y Mainstream Renewable Power un importante desarrollador de energías renovables. Ambas firmas, concretaron un acuerdo -joint venture- para construir la primera fase del Parque Eólico Ckani en la Región de Antofagasta.

Según informa el Diario Financiero, esta es la tercera colaboración entre Mainstream y Goldwind, y su segundo acuerdo en Chile. En diciembre del año pasado Mainstream compró a Goldwind 23 turbinas eólicas de 1,5MW para el parque Eólico Negrete Cuel de 34.5MW, en la zona central del país. Goldwind también aseguró un contrato para un proyecto de 16,5MW en Ecuador a finales de 2011.

Ckani, que se conectará al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) fue aprobado ambientalmente en diciembre de 2011 y tendrá una capacidad de 240 MW. El proyecto estará completo a finales del 2015 y el inicio de su construcción está planeado para finales de 2012. 

Goldwind suministrará 47 aerogeneradores de 1,5 MW cada uno para el proyecto de Ckani. 

José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream en Chile, dijo al Diario Financiero que “la relación con Goldwind nos da la capacidad para suministrar energía competitiva, limpia y de bajo riesgo a los consumidores del SING”.

Más detalles del proyecto aquí.