Fotografías e informes de casos de OVNIS que estudia el Gobierno de Chile

13 Marzo 2012

Casos, denuncias y fotografías de ovnis guarda la CEFAA, organismo del estado que se encarga de investigar este tipo de avistamientos. FOTOS

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Si no conocías el CEFAA, te lo presentamos. Se trata del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil, que en palabras simples, sería una suerte de centro de investigación de ovnis de nuestro país.

Este organismo fue creado a fines del año 1997, en respuesta a a la presencia de avistamiento de objetos no identificados "en algunos aeropuertos y a avistamientos protagonizados por pilotos y personas naturales y que causaron alarma pública", indica en su historial.

La misión del CEFAA es “Recopilar y estudiar todos los antecedentes relevantes sobre Fenómenos Aéreos Anómalos que se produzcan en el territorio nacional, sobre la base de un análisis serio, objetivo y científico con el propósito de determinar si se ha puesto en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas”.

A continuación fotografías de algunos de los casos que investiga la CEFAA:

Caso Valle del Elqui

Durante el segundo semestre del año 2001, se hace llegar un video al CEFAA que aparentemente no muestra nada. Al analizar la cinta cuadro a cuadro aparece una esfera de aproximadamente 5 metros de diámetro. (ver mas)

Caso Coñaripe
Esta foto fue tomada el día 17 de Febrero del 2009 a las19:30 horas en Coñaripe por un ingeniero que se hallaba de paseo en la zona con su familia. Ningún miembro de la familia vio nada. Cuando se procede a la revisión de la foto, aparece un objeto ovalado con contornos muy nítidos. El objeto se encuentra alejado de la cámara. (ver más)

Caso Colina

 En el año 2000, en la Base Aérea de Colina y en la ceremonia de graduación de los conscriptos del Regimiento de Artillería Antiaérea,en el mes de Diciembre, un apoderado saca fotografías de la formación terrestre donde se encontraba su hijo. (ver más)

Aeródromo Ovalle
Fecha 22 Nov. 2009
Hora: diurna (probablemente cerca del mediodía)
Ubicación: Ovalle, Chile, 33 grados, 33 minutos 39.2segundos Sur; 71 grados,
10minutos, 38.7 segundos Weste

Carretera 43 situada al costado del edificio alto, al lado derecho de la foto.
Con brújula dirigida al centro de la foto, magnitud aprox. 40 grados desdeumbral de
la pista. (ver mas)