Este jueves comienza el Antofagasta Creative Commons Film Festival

Este jueves comienza el Antofagasta Creative Commons Film Festival

11 Julio 2012
Tras la inauguración del festival este jueves 12 de julio a las 18:00 hrs. , se desarrollará la charla “Creative Commons: Usando los derechos de autor y la tecnología para fomentar la creatividad y una cultura libre”.
Balmaceda Arte Joven >
authenticated user

Una de las premisas del Barcelona Creative Commons Film Festival (BccN) es que una obra que se ve es capaz de generar más beneficios que una obra que no se ve. Centrado en la exhibición de películas con derechos de autor más flexibles que el copyright, el certamen llegará a Antofagasta entre el jueves 12 y el sábado 14 de julio como parte de su programa internacional de extensión.

Bajo el nombre de Antofagasta Creative Commons Film Festival, Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida presentarán en la capital regional esta iniciativa que en la ciudad catalana cumple ya su tercera versión. Se proyectarán realizaciones de Rusia, Finlandia, Suecia, España, EEUU, Guatemala, Colombia, Australia, Malasia y Chile, incluida Antofagasta. Las jornadas serán cada día de 17 a 21 horas.

FICCIÓN, DOCUMENTALES Y ANIMACIÓN

Con la consigna “copia este festival”, el BccN ya tiene replicas en Madrid, Buenos Aires, Santiago, Lima, Roma, Tijuana, San José, Tegucigalpa y Helsinki. Antofagasta se suma a este circuito con un programa que considera el jueves 12 una muestra de webseries (17:00 hrs.), una charla sobre uso y aplicación de Creative Commons (18:00 hrs.) a cargo de Claudio Ruiz, Director de ONG Derechos Digitales, y una muestra de cine chileno (19:15 hrs.).

El viernes 13 habrá una muestra de cortometrajes (17:00 hrs.) y de largometrajes de ficción (19:15 hrs.). El sábado 14 se proyectarán documentales sobre música (17:00 hrs.), cerrando con la muestra “pantalla social” (19:45 hrs.), que incluye el documental “Latino Go Home” del antofagastino Paulo Figueroa. El programa detallado está en sitio facebook de Balmaceda Arte Joven Antofagasta y descargable desde http://bit.ly/ANTOFACC2012.

Cabe consignar que el BccN fue primer festival de cine del mundo bajo licencias Creative Commons (CC), apostando por un modelo de "hacer cine" sostenible y de calidad. Los CC potencian la difusión de la obra en Internet, manteniendo el autor los derechos que él decida. Estas licencias han posibilitado nuevos modelos de producción y distribución, donde autor y audiencia son protagonistas al reducirse los intermediarios.

Como una forma de acercar a los antofagastinos a las políticas de la Cultura Creative Commons, es que tras la inauguración del festival este jueves 12 de julio a las 18:00 hrs. , se desarrollará la charla “Creative Commons: Usando los derechos de autor y la tecnología para fomentar la creatividad y una cultura libre” dictada por el co-director regional de Creative Commons en Latinoamérica, Claudio Ruiz. 

Todas las actividades enmarcadas en el festival se desarrollarán en la Sala Licancabur, ubicada en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida (Av. O´Higgins 1280). 

Comentarios

Imagen de roulette systems

planet.creativecommons.org

planet.creativecommons.org amazes me all the time
[url=http://www.youtube.com/watch?v=XF17gB-1qVI]winning roulette system
[/url]