Exposición “Retrato de una Presidenta” abrió sus puertas en Antofagasta

12 Agosto 2012

Una de las propuestas plásticas más llamativas del país se inauguró en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Hablamos de la exposición “Retrato de una Presidenta” del artista plástico Andrés Ovalle,  quien nos trae un trabajo único que se centra en el rol de la mujer y la evolución de su género en el país, enfocado en la imagen de la ex mandataria Michelle Bachelet.

El espectador podrá apreciar un trabajo atrevido y también con diversas interpretaciones, además de escuchar la voz de la propia ex presidenta de forma incidental en el hall del recinto para conjugar este trabajo plástico.

La exposición ya se inauguró y estará abierta hasta el 8 de septiembre, gracias al apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Para la Presidenta de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Marcela Hernando, este trabajo es una propuesta desde una mirada artística a la labor de la mujer chilena en nuestro país.

“Estos cuadros están llenos de simbolismos, por lo que resulta tremendamente interesante conocer este trabajo ya que tocar el tema político en el arte es algo que no todos se atreven y lleva siempre al debate de ideas y perspectivas”, afirmó.

Por su parte, Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la CCA, es un interesante trabajo que puede ser mirado desde distinto ámbitos. “Es una intervención que tiene que ver con los artistas con su mirada de las autoridades desde una perspectiva más ´pop´, de forma muy atingente y lo que se quiere provocar a los asistentes a la exposición a analizar y debatir”.

Otra situación enriquecedora es que será el propio artista el que estará por varios días en Antofagasta recibiendo al público para que puedan consultarle por las pinturas.

“Su propio autor estará en la exposición por varios días para dar a conocer su propuesta a todo el público, además se podrán realizar visitas guiadas tanto para instituciones como para quien la solicite”, agregó Corrales.

Andrés Ovalle, hizo un seguimiento al Gobierno de la Presidenta Bachelet y sus principales hitos, por lo que logró plasmar en pinturas una serie de obras, que tienen un proceso pictórico de casi dos meses cada una.

Con más de 26 años de trayectoria, Ovalle afirma que es una propuesta que desarrolló durante cuatro años y que llamó la atención por la combinación de conceptos que entregó, enmarcados en la importancia que tuvo la primera mujer presidenta en la historia del país.

El pintor se encuentra realizando una gira, luego de presentar su obra en diversas galerías del país como Valparaíso, Viña del Mar y Valdivia, además de pasar por Bolivia para mostrar su arte.

Los visitantes que tendrán la oportunidad de ver de forma gratuita en el recinto de calle Sucre,  podrá divisar  las diversas facetas que la mujer ha logrado en todos los ámbitos y en especial en el poder de una nación.

Los horarios para visitar la exposición son de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.