Estos son los emprendedores que participaron del "casting" en Antofagasta

17 Enero 2013

Se trata de 11 emprendedores que participaron del casting para el Programa Global Connection de Corfo. De resultar seleccionados, postulantes recibirían la asesoría y patrocinio de Tech Ranch de Austin Texas.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Con diferentes e interesantes proyectos llegaron al edificio de Corfo en Antofagasta, emprendedores interesados en postular al Programa Global Connection.

Les esperaba una mesa compuesta por representantes de Corfo, Región Fértil y Tech Ranch, renombrada aceleradora de negocios de Austin Texas, ante quienes tuvieron que presentar sus negocios.

“Usando el Programa Global Connection de corfo y los recursos FIC-R, acordados con el Gobierno Regional tenemos el desafío de  apoyar a emprendedores locales para que internacionalicen sus negocios mediante una pasantía de negocios  en incubadoras extranjeras, donde Tech Ranch es una de ellas. Por eso y gracias al trabajo que realizamos en conjunto con Región Fértil, fue posible que Kevin Koym (fundador y CEO de Tech Ranch) estuviera presente en las entrevistas, pensando en que sean ellos los primeros en recibir a los emprendedores. El objetivo de hoy entonces fue ver si los proyectos y los emprendedores cumplen con el perfil del programa, en qué nivel están y qué proyecciones de internacionalización tienen”, explicó el Director Regional (s) de Corfo, Juan Ignacio Zamorano.

Para Kevin Koym, esta es una buena oportunidad para los emprendedores. “Vinimos a buscar dos o quizás tres Start Up, pero no será la única vez, creamos un puente para eso, creo que es muy bueno cuando la gente va a otro lugar porque abre la mente al mundo”, declaró.

A través del Programa Global Connection de Corfo, cuya duración es entre 3 a 6 meses en el extranjero,  se  busca que los emprendedores desarrollen conocimientos de mercado, generen acciones para internacionalización para lograr ventas, levantes de capital y/o formalizar convenios o acuerdos en el extranjero, para ello Corfo financia el 90% de la inversión con un tope de 20 millones.

El programa cuenta con el apoyo de Región Fértil, organización que busca crear un ecosistema de emprendimiento e innovación en Antofagasta, y que está conformada por empresas privadas, medios de comunicación, instituciones educacionales y entidades públicas, bajo el alero del Gobierno Regional.

Galería Imágenes

  • Estos son los emprendedores  que participaron del "casting" en Antofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.