Convocan a concurso para crear la bandera de la región de Antofagasta

Convocan a concurso para crear la bandera de la región de Antofagasta

04 Mayo 2013

El primer lugar recibirá un premio de 500 mil pesos y un diploma.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente Regional de Antofagasta, Pablo Toloza; junto a la Seremi de Cultura, Gloria Valdés y el Director de Infraestructura e Ingeniería de Codelco, División Chuquicamata, Héctor Cortés; anunciaron el lanzamiento de las bases del concurso para la creación de la bandera representativa de la Región de Antofagasta.

Podrán participar de este concurso, toda persona nacida o residente en la Región de Antofagasta, el cual podrá presentar hasta dos propuestas de diseño.

El jurado, el día lunes 08 de julio de este año, procederá a la apertura de las propuestas. El concurso estará abierto a partir del día viernes 03 de Mayo desde las 12.00 horas y su cierre será el miércoles 03 de julio, a las 16.00 horas. Las bases estarán disponibles en la página web del Gobierno Regional de Antofagasta www.goreantofagasta.cl Las propuestas se recibirán en la Oficina de Partes del edificio del Gobierno Regional de Antofagasta, ubicado en calle Arturo Prat 384, segundo piso.

El Intendente Regional, Pablo Toloza, explicó que “hace un año que venimos trabajando la idea de dotar de una bandera oficial, como un símbolo identificatorio de nuestra región. En esa oportunidad asistí al Congreso Nacional, y la única bandera que no estaba, era la de nuestra región. Conversé con la Seremi de Cultura para generar un concurso para diseñar una bandera, porque siempre nosotros hemos reclamado la falta de arraigo de nuestra gente. Esto puede significar un símbolo pequeño como el tener una bandera, pero genera un tremendo impacto, para empezar a creernos la Región Antofagasta”.

Existirán dos tipos de votaciones para dirimir la bandera de la Región de Antofagasta. El voto del público que corresponde al voto de la comunidad en general. El voto del jurado que está compuesto por el Intendente Regional o quien él designe, un representante de Codelco, un representante de los alcaldes de la Región (elegido por los alcaldes), un diseñador gráfico y un artista plástico, ambos residentes en la región.

Toloza dijo que “hemos determinado, es que esta iniciativa, no sea otro monumento más en el cual decide un grupo de personas que conforman el jurado, por el contrario, nuestra idea es la comunidad participe y esta decisión tendrá un valor del treinta por ciento para eligir al ganador”.

El primer lugar recibirá un premio de 500 mil pesos y un diploma. Además, se entregarán premios simbólicos y diplomas a los tres primeros lugares de las banderas seleccionadas por el público, y al segundo y tercer lugar del concurso en general.

Estos trabajos se exhibirán el día jueves 18 de julio, en la Plaza Colón de Antofagasta, frente al edificio del Gobierno Regional de Antofagasta. Junto a la exposición será implementado un sistema para que las personas que deseen participar en la votación, lo puedan hacer en forma secreta sólo mostrando su run y firmar un registro, donde podrán votar por una sola propuesta.

Los resultados del concurso se darán a conocer a la comunidad, el día martes 06 de agosto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.