Todo un éxito ha resultado gira de clínica dental móvil en Antofagasta

05 Junio 2013

La próxima parada la población Rubén Infanta. Cabe señalar que la oficina móvil cuenta con dos odontólogas y atiende de 9 a 13 horas y de 15 a 18 por la tarde.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una semana cumplió la Clínica Dental Móvil del municipio recorriendo las diversas juntas de vecinos de nuestra ciudad, partiendo en la población Cirujano Videla donde hasta el momento se han realizado más de 50 atenciones, lo que significa más de 100 tratamientos a pacientes de diversas edades que viven en el sector.

La iniciativa es desarrollada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio y se extenderá por varias semanas, siendo la próxima parada la población Rubén Infanta. Cabe señalar que la oficina móvil cuenta con dos odontólogas y atiende de 9 a 13 horas y de 15 a 18 por la tarde.

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas realizó un llamado a los vecinos a aprovechar esta oportunidad que ofrece el municipio, ya que un tratamiento dental tiene un elevado valor si se realiza de manera particular.

“Desde la semana pasada que comenzó el funcionamiento de esta clínica móvil, la cual está preparada para realizar diversos tratamientos. Nuestro objetivo es llegar a todas las poblaciones y hasta el momento ha sido todo un éxito, los vecinos están muy felices y yo invitó a acercarse y hacer todas las consultas”.

TRATAMIENTOS

Pasando al tema técnico, la odontóloga de la Clínica Dental Móvil, Julie Leiva, explicó que los servicios que se están ofreciendo incluyen limpieza dental, extracciones simples y restauraciones. “El balance es muy positivo. En esta semana se han realizado más de cien tratamientos, además de educar a los vecinos a tener un mayor cuidado dental. Acá vienen personas de todas las edades, que principalmente solicitan ayuda en restauraciones y limpieza, además de extracciones en casos de urgencia”, manifestó la profesional. 

Una de las beneficiadas es la vecina Nancy Valenzuela, quien agradeció a la Alcaldesa por impulsar esta iniciativa. “Jamás imaginé tener esta clínica en la puerta de mi casa, pude realizarme una atención que afuera me habría salido muy cara. Espero que los vecinos puedan aprovechar esta ayuda que nos brinda la Alcaldesa”, acotó.