Becas desde Segundo Año de Educación Superior: Postula desde aquí

08 Octubre 2014

Hasta el 24 de octubre los estudiantes que ya están cursando una carrera en la educación superior y que no cuentan con beneficios estatales, pueden postular a las ayudas estudiantiles.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 24 de octubre estará abierto el proceso de inscripción a las Becas desde Segundo Año, destinada a los estudiantes que ya cursan alguna carrera en la educación superior que no cuentan con beneficios y que al momento de su ingreso a la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica no estaban informados acerca de las ayudas estatales a los que podían optar o no cumplían con los requisitos para acceder a estas, entre otros motivos. 

La postulación, que también se abre para acceder al Crédito con Aval del Estado, se realiza online a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el formulario FUAS. Para este proceso hay cerca de 30 mil beneficios disponibles, es decir, más del doble de las becas adjudicadas en 2014. 

A través de esta convocatoria los estudiantes podrán optar a cuatro becas de arancel – Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación. 

Dentro de las novedades de este proceso de postulación se encuentra que los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.  Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto. Cabe destacar que los cambios propuestos están sujetos a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2015. 

Para acceder a estos beneficios el alumno además debe haber aprobado el 60% de los ramos inscritos durante el año para los estudiantes que ingresan a segundo y el 70% para el resto de los cursos.

Notas relacionadas:

Becas para estudiantes sin Crédito con Aval del Estado (CAE) y sin Fondo Solidario

Todas las becas 2014 para la educación superior, revísalas acá