Copago, lucro y desmunicipalización entre los temas con menos acuerdo en la reforma educacional

Copago, lucro y desmunicipalización entre los temas con menos acuerdo en la reforma educacional

30 Agosto 2014

¿Hay Acuerdo? es un proyecto de la Fundación Ciudadano Inteligente que tiene por objetivo informar y transparentar el debate en torno a las grandes reformas que están en curso actualmente en Chile

Ciudadanía Inte... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Hayacuerdo.ciudadanointeligente.org, plataforma para seguir el debate de la reforma educacional, permite comparar posturas de diversos actores en la materia. Hoy, con 14 posturas en línea, se pueden ver los principales acuerdos y desacuerdos entre gobierno, oposición y sociedad civil, destacando copago, lucro y desmunicipalización como principales puntos de desacuerdo

¿Hay Acuerdo? es un proyecto de la Fundación Ciudadano Inteligente que tiene por objetivo informar y transparentar el debate en torno a las grandes reformas que están en curso actualmente en Chile. Hoy, en su versión “Educación”, busca dar a conocer puntos de vista de diversos actores sociales de sociedad civil y oposición, con respecto a las posturas del Gobierno, democratizando el diálogo y abriendo el debate a la ciudadanía.

Los actores que en esta oportunidad visualizan sus posturas son el Gobierno, Horizontal, Amplitud, Educación 2020, FECH, Instituto Libertad, Evópoli, y UDI. No obstante, el sitio va a estar en actualización constante; en cuanto a contenidos y que nuevos actores se sumen.

Respecto a la plataforma María Jaraquemada, Directora de Incidencia e Investigación de Ciudadano Inteligente señala: “Hay acuerdo es nuestra apuesta como proyecto a democratizar el debate público, en esta oportunidad, el llamado que hacemos es a entrar a la plataforma para entender de un modo claro y visible, cuales son las posturas de diversos actores frente a lo que señala el Gobierno respecto del Proyecto, ver dónde están los desacuerdos y acuerdos entre los diversos actores sociales, frente a una reforma estructural que se debate en el Congreso en estos días".Recordemos que la primera versión de ¿Hay Acuerdo? fue lanzada el año 2011 con el fin de visibilizar las demandas del Movimiento Estudiantil de ese entonces y del Gobierno.