100 emprendedores de San Pedro de Atacama finalizan con éxito Programa Corfo

100 emprendedores de San Pedro de Atacama finalizan con éxito Programa Corfo

20 Diciembre 2012

Guías de Turismo, Agroturismo, Agroalimentos y Guías étnicos recibieron sus certificados tras participar en Programas de Emprendimientos Locales de Corfo.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Con una significativa ceremonia y la entrega de certificados, Corfo realizó en San Pedro de Atacama el cierre de cuatro Programas de Emprendimientos Locales. “100 emprendedores de San Pedro de Atacama cuentan hoy con más y mejores herramientas para llevar adelante sus negocios, porque el ser más competitivos implica poder acceder a mejores oportunidades y fortalecer la industria del turismo que en San Pedro de Atacama es tan importante”, declaró el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala Riffo.

Zavala informó, que durante este mes están cerrando 8 Programas de Emprendimientos Locales de Calama, San Pedro de Atacama, Taltal y Antofagasta, quedando 15 más en ejecución, “hablamos de 250 emprendedores apoyados por Corfo a través de éste instrumento éste año, en diversos sectores productivos, lo cual nos tiene muy contentos”, precisó.

Cabe recordar que mediante los Programas de Emprendimientos Locales, Corfo busca fortalecer la gestión de los emprendedores a través del desarrollo de competencias y capacidades que son financiadas completamente por Corfo y luego de estas capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas que responden a los requerimientos individuales de los beneficiados, Corfo entrega un cofinanciamiento para inversión. Actualmente el monto de cofinanciamiento que entrega Corfo por cada emprendedor es de hasta 3 millones de pesos.

Galería Imágenes

  • 100 emprendedores de San Pedro de Atacama finalizan con éxito Programa Corfo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.