Corfo Lanza Programa de Fomento al Cine y a la Industria Audiovisual

01 Junio 2011

Postulaciones hasta el mediodía del 17 de Junio. Por otra parte, en el marco del Programa de Preinversión, también se brinda apoyo al proceso de comercialización y distribución de producciones audiovisuales chilenas o co-producciones chilenas en territorio nacional y otros mercados.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Desde el 27 de mayo y hasta el mediodía del viernes17 de junio el sector audiovisual tendrá la oportunidad de postular a esta nueva convocatoria que realiza el Programa de Industrias Creativas de Corfo.

Con una charla informativa realizada por video conferencia para todo el país, considerando una convocatoria regional a potenciales postulantes al Programa de Fomento al Cine y a la Industria Audiovisual, la Dirección Regional de Corfo Antofagasta, se sumó hoy al lanzamiento nacional de esta iniciativa.

Según explicó el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala, el programa tiene por objeto fomentar el desarrollo de la industria audiovisual promoviendo la ejecución de proyectos para cine y televisión, llevados a cabo por empresas productoras y/o productores audiovisuales destinados al mercado nacional e internacional.

Por otra parte, en el marco del Programa de Preinversión, también se brinda apoyo al proceso de comercialización y distribución de producciones audiovisuales chilenas o co-producciones chilenas en territorio nacional y otros mercados.

Quiénes pueden postular

Personas naturales y jurídicas, de origen nacional, en cuyo giro u objeto social se comprenda la actividad audiovisual y que demuestren ventas anuales netas que no superen las UF 100.000. y que presenten proyectos como largometrajes, mediometrajes y/o cortometrajes.

Por su parte, Corfo subsidiará hasta un 70% del costo total del proyecto con un tope de hasta $14 millones para el caso de los largometrajes y mediometrajes, y de hasta $7 millones para los cortometrajes.

Las  bases,  anexos  y  postulación a este programa a través de la web de Corfo www.corfo.cl.     “Corfo ha modernizado el sistema de postulación que hasta el año pasado se hacía por papel, con el objetivo de agilizar los procesos para apoyar al emprendimiento audiovisual, lo importante ahora es postular antes del 17 de Junio al mediodía”, precisó Zavala.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.