Corporación Incuba2 abre convocatoria a CAMP ADN Minería

24 Agosto 2015

Actividad se desarrollará el 10 y 11 de septiembre en Antofagasta, capital minera de Chile 

Paula Flores >
authenticated user Corresponsal

En el Mes de la Minería, la Corporación Incuba2 y Corfo, están convocando a emprendedores y Pymes a postular sus proyectos al  “Camp ADN Minería… creando a los grandes proveedores mineros del mañana”, en el marco del Programa Estratégico de Clúster Minero y el Programa de fortalecimiento y consolidación de las Incubadoras.

De acuerdo a lo informado por Héctor Anabalón, gerente general de Corporación Incuba2, el Camp ADN Minería busca apoyar a empresarios y emprendedores -desde Arica a Rancagua- con el desarrollo de productos y/o servicios orientados a la minería en Chile y el mundo.

“Buscamos apoyar la materialización de proyectos con propuestas de valor, es decir iniciativas capaces de  satisfacer necesidades o de resolver problemas en la industria de la minería, con componentes de innovación, con alto potencial comercial y, por sobre todo, con  capacidad para afrontar nuevos desafíos”, resalta el ejecutivo.

Anabalón explica además que “las postulaciones estarán abiertas durante todo el mes de agosto, a través del sitio web www.incuba2.cl, donde los emprendedores deberán completar un formulario “on line” explicando sus ideas o proyectos, lo que posteriormente son evaluados y pre seleccionados por un equipo de profesionales”.

 Metodología CAMP ADN Minería

El Camp posee un proceso de pre-selección compuesto por diagnóstico, entrevistas individuales a cada equipo empresarial más reuniones con mentores. Los pre – seleccionados pueden optar por participar en los 2 días del Camp, donde se entrega apoyo empresarial de forma integral, pasando por las habilidades blandas, los temas técnicos propios de la gestión del negocio y la información especializada a través de los talleres, pitch, mentorías y asesorías expertas a cargo de profesionales.

Al finalizar los 2 días se seleccionará a los mejores, según criterios de selección asociados al proyecto, potencial comercial del negocio y el equipo de trabajo de cada iniciativa empresarial.

Una vez que finalice el taller y en el plazo máximo de 1 semana, se publicará en www.incuba2.cl los proyectos seleccionados para ingresar a la Etapa 2 del Programa  “Camp ADN Minería"

Los interesados en postular al CAMP ADN Minería deben ingresar e inscribirse en el sitio http://www.incuba2.cl/camp/

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.