En Antofagasta se realizará Taller de Patentamiento

En Antofagasta se realizará Taller de Patentamiento

23 Marzo 2013

PTI Clúster Minero, en el marco de las actividades del Programa Vinculación Universidad Empresa (PVUE) está promocionando la realización del Taller de Patentamiento  “Aspectos Jurídicos y Tècnicos de la Propiedad Intelectual.”

Paula Flores >
authenticated user Corresponsal

La actividad, de carácter gratuito está abierta a la comunidad pyme de la zona y está enfocada en apoyar el desarrollo del emprendimiento y fortalecimiento del empresariado. 

Las temáticas a tratar serán: ley de propiedad intelectual, derechos sobre bienes inmateriales, características y definición de una patente, requisitos que debe cumplir una invención y procedimientos en general.

El Taller estará a cargo de Carlos Peña, actual subdirector de transferencia de conocimiento del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, entidad dependiente del Ministerio de Economía.

Gilda Oro,  gerente del PTI señaló al respecto que “Nuestros empresarios deben estar al día respecto a muchas materias. En el año de la innovación junto con incentivar a los emprendedores y empresarios a innovar, queremos también entregarles los conocimientos y herramientas relativas a las gestiones para la propiedad intelectual  de sus invenciones,  y fomentar e incentivar la valorización del capital intelectual existente en sus empresas”

La actividad es sin costo y tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el salón auditorio de la Facultad de Ingeniería y Cs Geológicas, Piso 2, del pabellón Y2 de la Universidad Católica, a partir de las 08:00 hrs. Quienes deseen asistir sólo deben enviar un correo indicando sus datos a [email protected].

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.