Fomentar el Emprendimiento y la Innovación

Fomentar el Emprendimiento y la Innovación

17 Abril 2011

Autoridad expuso en Encuentro Nacional organizado por Sofofa, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Frente a más de 200 líderes, emprendedores, empresarios y autoridades nacionales y regionales, expuso en Antofagasta el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, durante el Encuentro de Emprendimiento e Innovación organizado por Sofofa, Aprimin y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

En la oportunidad, Cheyre planteó la necesidad que tiene Chile de aumentar su inversión y productividad para cumplir con el objetivo de crecer económicamente a un 6% anual, para así ser un país desarrollo a fines de esta década: “Las herramientas para lograrlo son el emprendimiento, que aumenta la capacidad productiva del país; la innovación, que mejora la productividad de la economía; y crear un ambiente proclive a lo anterior. Estos tres puntos tienen igual importancia”, declaró.

Otro de los desafíos que planteó la autoridad fue constituir a Chile en un  polo regional del emprendimiento y de la innovación, aprovechando las ventajas que presenta en cuanto a estabilidad económica y política. “Nuestro rol es contribuir a que Chile dé este gran salto, pero la responsabilidad es del sector privado, Corfo está para facilitar, para cuando se rompe un camino y se requiere un puente; para cuando hay fallas de mercado”, precisó.

Finalmente, Cheyre dio a conocer los principales lineamientos de Corfo, sorprendiendo a los presentes con ejemplos de casos reales de emprendimientos exitosos apoyados por el Gobierno a través los diferentes instrumentos y programas de la institución, que buscan facilitar, impulsar y fortalecer ideas de negocio, nuevos emprendimientos y proyectos de innovación, entre otros. “Tenemos tres ejes: los usuarios, queremos llegar lo más directamente posible a ellos; la eficiencia, que los recursos que tenemos los utilicemos bien; y el impacto, nos interesa que las cosas que hagamos, sirvan, tengan impacto”, señaló.

Otros encuentros

Durante su visita a Antofagasta, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, se reunió con parte del Directorio de la AIA -principal gremio empresarial de la región-, acompañado por los consejeros del Subcomité de InnovaChile quienes por primera vez sesionaron en la ciudad.

Además Cheyre se reunió con el equipo de profesionales de la Dirección Regional de Corfo, a quienes instó a seguir trabajando y a innovar, desde cada puesto o área, para continuar mejorando la productividad, “que no es otra cosa que hacer las cosas bien”.

Galería Imágenes

  • Fomentar el Emprendimiento y la Innovación

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.