OTL-UA fue galardonada en los Premios de Transferencia Tecnológica de Corfo 2017

OTL-UA fue galardonada en los Premios de Transferencia Tecnológica de Corfo 2017

30 Diciembre 2017

En Santiago, se llevó a cabo el encuentro anual que reconoció a los actores más destacados del ecosistema de este año, sobresaliendo aquellos que fortalecieron los vínculos entre las instituciones de investigación.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El equipo de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA), fue galardonado en los Premios de Transferencia Tecnológica 2017, realizados recientemente en Santiago.
 
El encuentro organizado por Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT), reconoció a los equipos de investigación del ámbito universitario que han participado en casos de vinculación directa con el ámbito empresarial.
 
En esta ocasión Corfo y RedGT, efectuaron la ceremonia de premiación, que se realizó en el marco de la ejecución de los programas de “Formación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento”, “Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento” y “Hub de Transferencia y Licenciamiento” de Corfo.
 
Una oportunidad, donde se reconoció a los actores más destacados del ecosistema de este año, sobresaliendo aquellos que fortalecieron los vínculos entre las instituciones de investigación, empresas, fondos de inversión e instituciones públicas.
 
En esta jornada, se premió a equipos de investigación que fueron parte de un caso exitoso de transferencia tecnológica; a Oficinas de Transferencia y Licenciamiento que tuvieron un buen desempeño en licenciamiento de tecnologías y a profesionales que realizaron aportes notables al interior de su institución y entorno. Estas categorías retrataron la rápida evolución alcanzada por el ecosistema de Transferencia Tecnológica nacional, lo que, sin duda, merece reconocimiento.
 
Para la directora de OTL-UA, Alejandra Portillo, este premio ratifica la labor que ha efectuado a la fecha la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la UA, en el último año. “Este premio retrata y garantiza el trabajo de primer nivel que hemos efectuado como oficina con nuestro equipo de trabajo, donde apoyamos el desarrollo de la investigación y el patentamiento en la zona norte del país. Asimismo, fuimos reconocidos por el nivel de cumplimiento en nuestro corto periodo y posicionamiento de la oficina.”, señala Portillo.
 
CORFO
A la fecha Corfo ha apoyado a 29 Oficinas de Transferencia y Licenciamiento en Chile, lo cual se traduce en un aumento significativo de casos de comercialización a partir de licencias a empresas y nuevos emprendimientos de base tecnológica. Sumado a ello el aumento sustantivo de la masa de gestores tecnológicos que interactúan con investigadores para la detección de resultados de investigación con interés comercial.
 
A ello se suma la preparación de estrategias de propiedad intelectual, realización de gestión de portafolios de activos de propiedad intelectual e interacción con la industria, además de la gestión comercial de la oferta tecnológica de Chile.
 
Un galardón, que ratifica una vez más, una de las principales visiones de la OTL-UA, ser reconocidos como el líder regional y un referente nacional en los procesos de transferencia y licenciamiento de tecnologías de origen universitario hacia el sector productivo local, nacional e internacional y que sin duda pone en lo más alto el nombre de la Universidad de Antofagasta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.