Realizarán Encuentro de Estrategias de apoyo a la Producción Limpia

Realizarán Encuentro de Estrategias de apoyo a la Producción Limpia

29 Noviembre 2011

Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) y el Programa Territorial Integrado (PTI) Clúster Minero llevarán a cabo, con el apoyo de Corfo, el próximo martes 06 de diciembre, de 08.30 a 12.30 Hrs. en el Hotel Antofagasta, iniciativa para empresas de servicios a la minería.

Catalina Aparic... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de difundir una serie de estrategias de eficiencia productiva, El Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) y el Programa Territorial Integrado (PTI) Clúster Minero llevarán a cabo, con el apoyo de Corfo, el próximo martes 06 de diciembre, de 08.30 a 12.30 Hrs. en el Hotel Antofagasta, el Encuentro Estrategias de Apoyo a la Producción Limpia: Eficiencia Energética y Energías Renovables. ¿Es Posible?

El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y la Fundación Casa de la Paz, va dirigido a empresarios, gerente, encargados de área medioambiental de empresas pymes de servicios a la minería de la Región de Antofagasta, académicos, especialistas y consultores locales en producción limpia y eficiencia energética.

Las temáticas a tratar serán los beneficios de la Producción Limpia, con respecto al ahorro efectivo en una empresa, y la importancia de aplicar estrategia de apoyo en empresas de servicios a la minería en Antofagasta, que podrán obtener una serie de beneficios en el corto y mediano plazo.

Invitación

Norman Velásquez, Secretario Ejecutivo Regional del CPL, invitó a las empresas a interesarse sobre la temática, que cada vez tendrá mayor importancia para el correcto desempeño, no sólo ambiental, sino productivo de las empresas.

“Con este encuentro queremos dar a conocer los beneficios que tiene la Producción Limpia y distintas estrategias asociadas a ésta, que son viables de implementar y de resultados inmediatos”, afirmó.

Gilda Oro, gerenta del PTI Clúster Minero señaló que “es muy importante hoy comenzar a trabajar con las energías eficientes y limpias, ya que no sólo la industria así lo requiere, sino que es un bien para la región, el país y el mundo”.

Agregó que “hago un llamado a todas aquellas empresas que ya han comenzado a trabajar en este camino, que continúen y aquellas empresas que están buscando la forma de cómo incorporar este tipo de energías, que no se rindan y que aprovechen este tipo de actividades para aclarar dudas, pero sobre todo visualizar oportunidades futuras”.

Contacto

El Encuentro es de carácter gratuito. Para inscribirse, los empresarios interesados pueden solicitar información a [email protected] o [email protected]. También pueden revisar la página web: www.pticlusterminero.cl o contactarse a los teléfonos: 055-353819 ó 055-251462.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.