10 mil personas en cierre de Antofagasta A Mil

10 mil personas en cierre de Antofagasta A Mil

22 Enero 2012

El espectáculo español “El fuego del mar” encendió la noche antofagastina al ritmo de batucadas y de un despliegue pirotécnico que maravilló a los asistentes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 Un exitoso cierre tuvo el Festival “Antof. a Mil”, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por la Fundación Teatro a Mil. El encargado de clausurar la cuarta versión del Festival fue el espectáculo “El fuego del mar” de la compañía española Xarxa Teatre, que convocó a más 10 mil de personas en las calles de la capital de la Región de Antofagasta. 

Los asistentes siguieron atentamente el desarrollo del espectáculo, que contó con 13 artistas en escena, música en vivo y 300 kilos de pirotécnica, que  iluminaron durante una hora el cielo de la ciudad.

El pasacalle, dirigido por Leandre  Escamilla, comenzó a las 21.00 horas en la explanada de Ferrocarriles de Antofagasta. Durante las siete cuadras del recorrido los artistas, que interactuaron frecuentemente con los asistentes, recogieron elementos que después fueron utilizados para construir una falla que fue quemada al final del espectáculo, ante la mirada atenta del público.

Leadre Escamilla, director de “El fuego de mar”, se mostró agradecido por la recepción de los asistentes. “La gente valoró que esto era una fiesta ancestral y participó tal cual como si fueran de nuestra tierra. ¡Gracias al público de Antofagasta que vibró con nuestro espectáculo!”.

Por su parte Osvaldo Urzúa, Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, alabó el desarrollo del show. “Fue una noche extraordinaria. Estamos felices de que el público haya disfrutado de esta gran fiesta cultural que ayer llegó a su fin. Nos reencontraremos el próximo año con más Antof. a Mil”

Cultura al alcance de todos

Durante dos semanas la Región de Antofagasta recibió cinco espectáculos de excelencia provenientes de España, Italia, Valparaíso, Santiago y Antofagasta, los que se presentaron de forma gratuita en diversos espacios de la ciudad.

Con gran éxito se realizaron las funciones de  “Amor mai non s'addorme - Historias de Montescos y Capuletos”;  “Valparaíso en Lambe, Lambe”; “Chajnantor, mirar hacia atrás”;  “Mi Marilyn Monroe” y  “El fuego del mar”, reiterando una vez más que el Festival es una de la fiestas culturales de enero más importantes  en la región.

Para Gino Tapia, Gerente Comercial de la Fundación Teatro a Mil, haber reunido a 14 mil personas durante el desarrollo del Festival, refleja las ansias de los antofagastinos por disfrutar de lo mejor de la cartelera cultural. “Como entidad organizadora nos sentimos felices de la recepción del público. Esto nos inspira a seguir trabajando para descentralizar la cultura. Ojalá el próximo año podamos mostrar nuevamente una obra que debute en la ciudad.”

Ahora la fiesta con “El fuego del mar” continúa en Iquique, donde se presentará gratuitamente este domingo a las 21:00 horas. El recorrido se realizará por Costanera, desde el Liceo Politécnico hasta la Plaza 21 de mayo.  

Comentarios

Imagen de Miguel Angel Guerrero

UNOS DE LOS SHOW, MAS POBRES

UNOS DE LOS SHOW, MAS POBRES DE LOS ULTIMOS AÑOS...

NADA MAS QUE DECIR