10 mil personas en cierre de Festival Antofagasta Verde

11 Octubre 2011
Más de 10 mil personas disfrutaron del cierre del Festival “Antofagasta Verde 2011” en un aplaudido show donde se reunieron diversos músicos locales y nacionales en el Parque Nicolás Tirado.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde muy temprano en el encuentro -organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta- el público acudió por última vez a los domos geodésicos para conocer los trabajos realizados durante siete días por los asistentes, en especial niños y estudiantes, quienes aprendieron a que pueden crear diversos objetos y juguetes con elementos reciclables.

Pero en el último día fue la música la protagonista, siendo el grupo antofagastino Punahue, el que abrió los fuegos de este maratónico show. La banda folclórica demostró ser un fiel representante de nuestra ciudad con una sólida presentación que sacó aplausos de los asistentes.

Además los organizadores realizaron un “alicanto”, una alusión mitológica muy propia del Norte Grande para dar prosperidad a quienes estuvieron en esta mágica noche.

Luego fue el turno de Camila Moreno, la promisoria cantante tuvo un público fiel que siguió una a una sus canciones. La intérprete que participa en la banda sonora de la exitosa serie internacional “Prófugos”, agradeció la invitación, más aún si fue para entregar un mensaje a la comunidad a que abra los ojos y tome conciencia de su entorno.

El show continuó con Quique Neira, artista reconocido por ser un fiel representante de las causas medioambientales, quien le otorgó la pieza especial de reggae para un espectáculo que a esa hora crecía en número de asistentes en la explanada del Parque.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando el cantautor subió al escenario a un pequeño con capacidades especiales quien es un gran seguidor del artista y junto a él interpretó al tema “Un millón de cosas buenas”, como regalo único para el antofagastino.

También se aprovechó la oportunidad tras siete intensos días, la entrega del monumento creado con desechos por cuatro artistas visuales con su “Arte en Vivo”. El gran personaje se iluminó frente al público y los acompañó durante todo el espectáculo, siendo el gran símbolo de esta iniciativa que constituyó en lo que podemos hacer con nuestros desperdicios y entregar un mensaje de ayuda para cuidar a un planeta que nos necesita.

Sólo entre los participantes del espectáculo se logró recolectar más de 600 kilos de material reciclable, entre tetrapack, cartones y papeles que serán donados a una institución próximamente.

El encargado de coronar este gran cierre, fue Joe Vasconcellos quien hizo bailar al público que a esa hora ya disfrutaba una a una las canciones y éxitos del ex Congreso y que daban un merecido adiós a este gran esfuerzo técnico y organizacional de un encuentro que sirvió para entregar un pequeño aporte a los antofagastinos sobre el cuidado ambiental.

Según explicó  Carla Corrales, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural, el evento fue clave para conocer nuestra realidad y demostrar que los jóvenes tienen una misión muy especial para el cuidado de la naturaleza. “La respuesta fue espléndida de la gente, más aún de los niños que participaron durante toda la semana y los jóvenes que llenaron el parque para apoyar este movimiento ecológico que pretendemos seguir manteniendo en el tiempo”.

Recordemos que esta importante iniciativa que benefició a toda la comunidad se gestó gracias al aporte de las empresas privadas a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Comentarios

Imagen de Esra

holas mi querido amigo ya

holas mi querido amigo ya esoatms todos grandes, todos trabajando y empezando a conocer la esclavitud del laburar jajjaja bueno yo aqui en medio del desierto haciendo mi 2 practica te dedico estas humildes palabras jajajja que bkn que este super feliz se lo merece =) y espero que le dure mucho la alegria de tener a alguien que te quiere mucho a tu lado ojala que este af1o sea bkn para ti y tu grupo de amigos mil besos para ti cuidese mucho PD: linda tu pag bye

Imagen de Rubén

Ah., por eso vi a Gaspar

Ah., por eso vi a Gaspar Dominguez en el BCi de calle Washington con Sucre ayer a las 13.00, ¿ sigue la Productora  Escarabajo , de él a cargo de estas actividades ? y  ¿la ´polémica del Festival de los millones en que quedó ? esta Carla Corrales se las trae, están todos amarraditos parece. Lo correcto y transparente era que otra Productora viera todo0 esto.--

Imagen de nacho

la nota la hizo laguien que

la nota la hizo laguien que no fue, no habian 10 mil personas imposible. mayor rigurisidad. y eso no fue lo más destacado del vento. mal reporteo.