A 11 años de su muerte recordamos a Dimebag Darrell, guitarrista de Pantera

Calificado por la crítica especializada como uno de los mejores guitarristas de metal, Dimebag Darrel, murió un 8 de diciembre de 2004, mientras actuaba en un concierto de su banda Damageplan.

Imagen de Pablo Guerrero Videla
2,816 Lecturas
09 de Diciembre, 2015 18:12
Fuente: desderavenholm.wordpress.com

El 8 de diciembre de 2004 era otra noche de rock y guitarras en la vida de Dimebag Darrel, emblemático guitarrista de Pantera, quien actuaba junto a su nueva banda Damageplan en Columbus, Ohio en el corazón de Estado Unidos. Sin embargo esa sería su última actuación ya que fue asesinado de dos balazos en la cabeza y cuatro en el cuerpo por Nathan Miles Gale, quien fue abatido por la policía en el escenario.

Darrel ocupó el puesto #92 en el ránking de la revista Rolling Stone, sobre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos", así como el #1 según la revista Metal Hammer, quien lo señaló como el "el mejor guitarrista de metal". Al momento de su muerte el músico tenía 38 años.

Entre las influencias de Dimebag se encuentran bandas como Judas Priest, Kiss y Van Halen.

A continuación algunas de sus mejores composiciones:



Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.