160 niñas y niños se beneficiarán con nueva biblioteca en su Jardín Infantil

160 niñas y niños se beneficiarán con nueva biblioteca en su Jardín Infantil

02 Julio 2014

La biblioteca también será un espacio de fomento a la lectura para la comunidad, quienes también podrán solicitar libros.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 160 niños y niñas del Jardín infantil Granito de Esperanza perteneciente a Fundación Integra en Antofagasta, serán beneficiados con una iniciativa desarrollada por el equipo educativo del establecimiento junto a las familias. 

Se trata de la implementación de un espacio de biblioteca, donde los niños y niñas podrán ejercitar la lectura, de manera didáctica con distintos tipos de libros según su edad. Además este espacio cuenta con una zona de títeres, otra zona de disfraces y un “rincón de la lectura” adaptado para que niños y niñas puedan disfrutar de cuenta cuentos con sus educadoras.

Según relata la Directora del Jardín infantil, Maria Florencia Rojas, esta idea nace con la necesidad de contar con un espacio en que los niños puedan disfrutar del mágico mundo de la lectura. Para esto recuperamos un espacio que teníamos en el jardín infantil al cual no le estábamos dando mayor uso, y junto a mi equipo decidimos convertirlo en esta hermosa biblioteca que hoy estamos inaugurando. 

La educadora de párvulos, también destacó el apoyo de las familias, quienes se han mostrado muy comprometidas e incluso fue en un concurso en el que participaron ellos, donde se eligió el nombre de este espacio educativo el cual fue denominado, como “Lluvia de Historias”, creado por el abuelito de una de las alumnas.

La biblioteca también será un espacio de fomento a la lectura para la comunidad, quienes también podrán solicitar libros.

Mayoritariamente la Biblioteca se ha implementado con el apoyo y donaciones de externos, por lo que la directora invita a quienes quieran hacer llegar donaciones en libros, cuentos disfraces u otros elementos educativos se acerquen hasta el jardín infantil para hacer su aporte con el fomento a la lectura.