200 artistas locales darán vida al Multicultural en plaza frente a Casa Gibbs en Antofagasta

200 artistas locales darán vida al Multicultural en plaza frente a Casa Gibbs en Antofagasta

08 Diciembre 2011
Diversas manifestaciones artísticas se instalarán en la Plaza del Salitre en una feria de exposiciones que se realizará los días 9, 10 y 11 de diciembre en la Plaza del Salitre, frente a la Casa Gibbs.
Helen Simonne Díaz >
authenticated user

Más de 200 artistas locales darán vida al evento denominado Multicultural, que pretende ser un acontecimiento que convoque a las distintas disciplinas artísticas que se desarrollan en la ciudad de Antofagasta, dándolas a conocer a la comunidad en un Feria de Exposiciones que se realizará los días 9, 10 y 11 de diciembre en la Plaza del Salitre, ubicada frente al mall de Antofagasta.

De esta manera, se instalarán una seria de stands donde los asistentes podrán conocer el trabajo de artesanos, pintores, fotógrafos además de considerar la presencia de FILZIC con un café literario, y un escenario donde los artistas mostrarán sus espectáculos.

La feria estará  abierta desde las 11 AM, considerándose para el día viernes 09 a las 20 horas la presentación del folclore andino de Taita Churi; la música de Mauricio Ruz; la compañía Teatro Experimental y la voz de Patricia Durán.

En tanto, el sábado 10 a esa misma hora se presentará el grupo Chañar; los bailes del Taller de Danzas Pampinas; la agrupación Voces del Alma y el conjunto femenino AguaLuna.

En tanto el domingo a las 19.30 horas se presentará Calaukan con la potencia de las cueca urbana; el folclor latinoamericano de Renacer Andino; los bailes de Alidanza y la música del cantautor Ernesto Zepeda.

Quienes asistan podrán ser parte de manera gratuita de esta iniciativa del Colectivo Cultural de Antofagasta, organización que reúne a más de 16 agrupaciones artísticas de la ciudad, que realiza este evento gracias al financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. 

Etiquetas: