3 Películas recomendadas para este fin de semana: Películas de George Lucas

15 Mayo 2016

En el marco del aniversario del destacado director estadounidense, El Nortero te recomienda sus mejores cintas.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

Esta semana el gran director George Lucas conocido por crear las franquicias de "Star Wars" e "Indiana Jones", celebra su cumpleaños número 72 y para conmemorarlo acá en El Nortero, les queremos recomendar sus mejores cintas o sagas que lo han lanzado al estrellato como uno de los mejores directores de cine de la historia.

1.- "Star Wars" (saga): Sin duda alguna la saga de películas que lanzó al estrellato a este gran director y lo ha dejado en los libros de historia como uno de los mejores directores del séptimo arte. Dirigida obviamente por George Lucas, donde hemos visto una decena de actores increíbles en sus ya 7 películas, como Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Ewan McGregor, Liam Nesson, Ray Park, Samuel L. Jackson, Natalie Portman, Daisy Ridley, Oscar Isaac y muchos otros han conformado esta gran saga la cual ha dado origen a un gran universo que ha deribado en series de televisión, videojuegos, cómics y muchas cosas más.

La película nos lleva a una galaxia muy muy lejana en otra era, donde todo está en una realidad futurista, donde vemos robots, naves espaciales, cientos de mundos habitados por otras razas. La cual a lo largo de su historia ha visto decenas de guerras entre la orden de los Jedi, caballeros formados en el arte del sable láser y dominio de la Fuerza, contra la orden de los Sith, quienes se han formado en el Lado Oscuro con el afán de controla la Galaxia. Es allí cuando a lo largo de ya 7 películas y pronto con una 8ava y 9na se nos cuenta la historia por la cual ha atravesado la galaxia, donde vemos una gran cantidad de batallas estelares, guerras, batallas entre los Jedi y los Sith, historias sobre aquellos que deberán darle paz y equilibrio a la Fuerza, todo dentro de una trama que mezcla también el valor, la amistad, los deseos buenos y oscuros que habitan en las personas.

Saga de películas estrenada en el lejano 1977 con 7 películas en su haber y la más reciente estrenada el 2015, saga ovacionada hasta hoy por innovar en efectos especiales, actuaciones e historias. Siendo considerada una de las historias con más seguidores en todo el mundo, apoyado también por este universo expandido que son los cómics, libros, videojuegos, series, etc. Su banda sonora ha sido considerada de las mejores en la historia del cine, además George Lucas ha ganado decenas de premios Oscar, entre otros a lo largo de sus películas. Una saga para disfrutar con amigos o en familia y es recomendable ver las 3 primeras cintas denominadas episodio 4, 5 y 6 y luego ver los llamados 1, 2, y 3 para finalizar con el 7mo episodio recientemente estrenado.

2.- "Indiana Jones" (saga): otra de las sagas que lanzaron al estrellato a George ha sido esta saga de aventureros la cual lleva 4 películas a su haber y pronto habrá una 5ta y última para cerrar la saga. Historia donde hemos visto una docena de grandes actores pasar por ellas como Harrison Ford, Karen Alen, Alfred Molina, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, entre otros más. Otra saga que ha sido una de las más rentables en el mundo debido a su éxito y expansión gracias a cómics, videojuegos, libros y muchas cosas más.

La saga nos cuenta la historia de Indiana Jones, un arqueologo aventurero que se dedica a rescatar piezas históricas para diversos museos pero que por extrañas cosas del destino tiende a verse envuelto en líos con grupos poderosos que desean hallar poderosos artefactos que podrían esclavizar civilizaciones completas, ponder de rodillas a un imperio o incluso artefactos históricos tan poderosos que podrían cambiar nuestra realidad. Indiana Jones ha debido hacer frente a poderosos grupos de la mafia, incluso a los Nazis en sus aventuras, pero siempre acompañado de increíbles compañeros y aliados que harán de su tarea mucho más fácil.

La primera cinta fue estrenada en 1981 y la 4ta en el 2008, recientemente George Lucas confirmó que habrá una 5ta y última entrega al parecer para el 2017 o 2018. Esta saga también ha sido ovacionada en muchos sentidos hasta nuestros días, no solo por lo innovadora de sus historias o las increíbles aventuras y hazañas que vemos en pantalla. También debido a sus actores, lugares éxoticos que se nos presentan, historias, todo relacionado a la historia universal de una manera magistral. También abe destacar que George ha sido galardonado con varios premios Oscar y otros tantos con esta gran saga la cual está próxima a tener el final digno tan esperado por los fans. Saga de películas recordada con una de las mejores bandas sonoras de la historia que son parte de la cultura popular, historias que nos hablan del valor, el compañerismo, la búsqueda de la aventura ante lo desconocido.

3.- "American Graffiti": película también dirigida por George Lucas donde vemos a un gran elenco compuesto por Harrison Ford, Ron Howard, Paul Le Mat, Cnady Clark, Cindy Williams, entre otros. 

La película narra la historia de 5 jóvenes quienes celebran durante toda la noche su despedida, ya que al día siguiente cada uno marchará en busca de su futuro. Nos encontramos con una historia de amor que amenaza con romperse por el peligro de la distancia, un amor imposible y platónico con bandas callejeras, carreras de coches. Las historias de cada uno de los cinco protagonistas se cuentan casi independientemente de las demás, a pesar de que en momentos puntuales todas ellas se conectan de alguna manera.

Película estrenada en 1973 y nominada a 5 Premios Oscar por Mejor Película, Mrejor Director, Mejor Guión Original, entre otros. Cinta también ovacionada como una de las primeras obras de este genio al poder innovar en este género de narración simúltanea de historias en una sola cinta. También recordada por poseer un increíble guión y fluidez de la película que obliga al espectador verla en todo momento, también es una historia que retrata a la juventud de la época con sus sueños, temores, problemas etc. Una gran cinta que trata de enmarcar esa realidad que pocas veces menos en la gran pantalla y George lo logra de manera increíble.

Otras películas recomendadas de George Lucas son: "THX 1138", "Asesinatos en la Radio" y "Planeta Alienígena" (documental).