3 Películas recomendadas para este fin de semana: Películas de Ian McKellen

3 Películas recomendadas para este fin de semana: Películas de Ian McKellen

28 Mayo 2016

El actor que dio vida a personajes como Magneto y Gandalf estuvo de cumpleaños y en El Nortero te recomendamos sus mejores películas.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

Esta semana la leyenda del cine Ian McKellen, celebró sus 77 años de edad, una vida dedicada al mundo del séptimo arte, el actor que ha dado vida a las más grandes joyas del mundo del cine y por ello queremos celebrar un año más de éxitosa vida fílmica en El Nortero, recomendado 3 de sus mejores películas para disfrutar junto a esta leyenda este fin de semana.

1.- "Dioses y Monstruos": Dirigida por el estadounidense Bill Condon, quien ha dado vida a grandes cintas como "Chigago", "Kinsey", "Murder 101", entre otras. Con un gran elenco compuesto obviamente por Ian McKellen, Brendan Fraser, David Dukes, Lynn Redgrave, Lolita Davidovich, entre otros.

La historia nos traslada al año 1957, donde conocemos al joven Clayton Boone, quien comienza a trabajar como jardinero en la casa de un viejo director de cine retirado en Los Ángeles. Pero este joven no sabe que el anciano resulta ser en realidad James Whales, creador de títulos legendarios del cine de terror, al que los médicos le han vaticinado poco tiempo de vida. Poca vida le queda a este anciano, quien comenzará un extraño juego de seducción con el joven Boone convirtiéndole en el confidente de sus recuerdos.

Película estrenada en el lejano 1998, nominada a 3 Premios Oscar, por Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y ganadora por Mehor Guión Adaptado. Película muy cuestionada y críticada en la época debido a mostrar una relación homosexual en la pantalla grande, pero no por eso menos ovacionada. Cinta muy humana que narra esta relación entre un joven y un hombre de 3era edad a pasos de morir, la cual pasa de ser una relación de jefe-trabajador, para ser de amigos a algo mucho más intímo. Cinta cargada de emoción, de momentos envolventes para el espectador, que atrapa con esta historia de seducción, acompañada por una excelente y simbólica banda sonora que hace de cada momento en pantalla, un deleite para quienes están disfrutando esta gran historia.

2.- "El Aprendiz": Película basada en la novela escrita por Stephen King, dirigida por el estadounidense Bryan Singer, quien ha dado vida a casi toda la franquicia "X-Men" y otras cintas como "Operación Valkiria", "Jack el Cazagigantes", entre otras. Protagonizada por Brad Renfro, Ian McKellen y otros actores como Bruce Davison, Joshua Jackson, Ann Dowd, entre otros más.

La historia nos presenta a Todd Bowden, un joven estudiante fascinado por el mundo del nazismo y el tema del  holocausto judío, quien descubre que un vecino suyo, el viejo Arthur Denken, es un miembro retirado de la SS, quien cometió crímenes de guerra con esta organización durante la Segunda Guerra Mundial. Todd chantajea a su vecino con develar su identidad y le obliga a contarle todas sus vivencias y recuerdos de aquella época oscura de su vida, sin ahorrar ningún detalle morboso. Pronto se va creando un vínculo de dependencia entre ambos que les va corrompiendo y les hace sacar su parte más oscura y perversa.

Película estrenada en el lejano 1998, considerada como una joya del cine morboso y de ultraviolencia, muy cuestionada en muchos países, pero no por eso menos elogiada. La película trata sobre los demonios que viven dentro de uno mismo, como a veces podemos encerrarlos por años, pero a veces solo una motivación los libera y a veces con una fuerza incapaz de ser controlada. Llena de simbolismos, morbosa al momento de las narraciones de este nazi retirado, película que trata sobre lo morboso y sucio que puede llegar a ser el ser humano cuando este no le importa nada más que si mismo, sin olvidar una excelente banda sonora recordada hasta nuestros días.

3.- "Ricardo III": Cinta basada en la novela de William Shakespeare sobre la vida de Ricardo III, dirigida por el británico Richard Loncraine, quien ha dado vida a excelentes historias como "Firewall", "The Missionary", entre otras. Protagonizada por Ian McKellen y con otros actores como Robert Downey Jr., Annette Bening, Kristin Scott, John Wood, entre otros.

Ambientada en la Inglaterra del 1930, tenemos a Ricardo III, un hombre obsesionado con el poder, un hombre al que la naturaleza le ha negado los encantos físicos. La conspiración, el crimen y el engaño son sus armas naturales; y la piedad, la compasión y la amistad sólo son artimañas para someter a quienes le rodean. Este hombre no dudará ningún segundo en someter de la manera más cruel a sus enemigos, ni tampoco en engañar de la manera más baja a sus amigos, familia, etc. todo por conseguir lo que el siempre ha creído, por derecho divino, es suyo.

Película estrenada en el lejano 1995 y premiada con el Oso de Plata a Mejor Director, cinta de época, muy bien ambientada, con excelente escenografía, vestuario, musicalización, todo ello nos hace sentir que realmente estamos viviendo aquella antigua época. Además debe rescatarse las excelentes actuaciones que vemos en pantalla, cada personaje es una representación de los deseos más oscuros y bajos del ser humano, una cinta enfocada a lo oscuro que puede ser una persona solo por el hecho de obtener lo que desea.

Otras recomendaciones de este gran actor son: "X-Men" (saga), "El Señor de los Anillos" (trilogía) y "Ángeles y Demonios".