3 Películas recomendadas para este fin de semana: Películas de Natalie Portman

11 Junio 2016

Con décadas de trayectoria, pese a su corta edad, en el cumpleaños de Portman te recomendamos sus mejores películas.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

Esta semana la gran actriz Natalie Portman cumplió 35 años de vida, una gran vida dedicada al mundo del séptimo arte, joven actriz que ha participado en grandes joyas del cine, como también en increíbles historias reconocidas a nivel mundial como la saga Star Wars y para celebrar a esta talentosa y bella actriz acá en El Nortero les queremos recomendar 3 de sus mejores cintas para disfrutar junto a ella este fin de semana.

1.- "El Cisne Negro": dirigida por el talentoso estadounidense Darren Aronofsky quien ha creado grandes joyas como ""Requiem for a Dream", "El luchador", "Noé", entre otras. Protagonizada claramente por la bella Natalie Portman y otros grandes actores como Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Sebastian Stan, entre otros.

Una cinta de suspenso psicologico que narra la historia de Nina, una joven bailarina de ballet quien sufre de complejos sociales y a su edad aun continúa bajo las alas de su madre. Nina ha conseguido la oportunidad de su vida, tener el protágonico en una nueva versión del clásico, "El Lago de los Cisnes", pero ahora esta joven deberá interpretar tanto al Cisne Blanco como al Cisne Negro al mismo tiempo y toda la presión del mundo caerá sobre ella, llevándola casi al borde la locura y del colapso cuando comenzará a ver y escuchar cosas que no están allí y lo peor de todo es que no sabrá diferencia lo real de lo irreal llevándola a una terrible serie de problemas.

Película estrenada en el 2010, nominada al Oscar por Mejor Película y Mejor Guión, además de ganar El Cisne de Oro, película celebrada y hasta ahora la mejor interpretación de Natalie Portman. Película de corte oscuro y humano que habla sobre los temores y preocupaciones que puede experimentar el ser humano y hasta que punto puede afectarnos incluso al borde de la locura cuando todo parece perdido. Cinta con gran preparación en cuanto a lo referente al ballet, llena de guiños al mundo artístico y musical, sin olvidar su excelente banda sonora contando con clásicos del ballet.

2.- "El perfecto asesino": dirigida por el gran francés, Luc Besson, quien ha traído increíbles joyas como "El Quinto Elemento", "El gran azul", "El transportador", entre otras. Nuevamente protagonizada por Natalie Portman y otros grandes del cine como Jean Reno, Gary Oldman, Ellen Greene, Danny Aiello, entre otros.

León, un asesino a sueldo, se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda que se encuentra comprando en el momento en que unos agentes corruptos de la división antinarcóticos del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York masacran en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga. Mathilda le pide a Léon que la enseñe a hacer el trabajo que este desempeña; después de ciertas dudas, Léon acepta. La película se convierte en un verdadero drama cuando la pequeña comienza a convertirse en una máquina de asesinar y buscará por todos los medios la tan anhelada venganza.

Película estrenada en 1994, ovacionada hasta nuestros días, incluso premiada por la revista Empire, cinta de corte muy humano que habla sobre la venganza y los deseos de poder. Habla sobre la manipulación y sobre como una persona puede cambiar drásticamente de un momento a otro con el empuje necesario. Película con un guión celebrado como pocos y también con una banda sonora celebrada hasta nuestros días, película con la cual Natalie Portman comenzó a darse a conocer con más fuerzas en el cine gracias a su impecable caracterización.

3.- "V de Venganza": dirigida por el australiano James McTeigue quien ha realizado grandes películas de acción como "Ninja Asesino", "Sobreviviente", entre otras. Protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving, junto a otros como Stephen Fry, John Hurt, Stephen Rea, Roger Allam, entre otros.

La cinta está basada en un cómic del mismo nombre que cuenta la historia de "V", un anti-héroe británico que fue apresado injustamente durante una dictadura, todo por una conspiración política para crear el ascenso al poder de un político para gobernar Inglaterra. Años han pasado de eso y V buscará la venganza, pero en su camino conocerá Evee una joven que le hará cambiar totalmente su visión sobre la venganza.

Película estrenada en el 2005, nominada a los Premios Saturn por Mejor Guión, Mejor Película de Ficción, entre otras y ganadora a Mejor Actriz con Natalie Portman, nominada a otros tantos como los Premios Satellite y Prometheus. Con una gran historia también de corte humano que habla sobre anteponer la venganza a la opción de una nueva vida, sobre el amor y el deseo de cobrar venganza, considerar que es mejor para uno mismo. También adaptada de gran manera sobre uno de los mejores cómics de los últimos años, cinta con mucho simbolismo político sobre conspiraciones y gobiernos de ultransa, sin olvidar sus espectaculares actuaciones, diálogos y excelente banda sonora.

Otras películas recomendadas de esta gran actriz son: "Star Wars" (Episodios I, II y III), "Thor" (trilogía) y "Amigos con Derechos"