3 Películas recomendadas para este fin de semana: Películas de Niños

08 Agosto 2016

Si tu panorama para este día del niño es pasar una tarde de regaloneo en la casa, te recomendamos las mejores películas para divertirte.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

Este Domingo 07 de Agosto se celebra el Día del Niño, hijos, nietos, sobrinos, primos, los pequeños que alegran los hogares y llena de dicha y momentos divertidos nuestras vidas y para celebrarlos acá en El Nortero queremos recomendar 3 de las mejores cintas infantiles para ver junto a los pequeños este fin de semana y así celebrar junto a ellos y de paso que los adultos sean niños por un momento y juntos revivir esos bellos momentos y a la vez, ver lo hermoso que es esa etapa de la vida, la niñez.

1.- "La tumba de las luciérnagas": película de animación japonesa realizada por el japonés Isao Takahata, quien ha realizado otras increíbles cintas animadas como "El cuento de la princesa Kaguya", "El castillo en el cielo", "Recuerdos del ayer", entre otras más.

La película se remonta a la época de la 2da Guerra Mundial, cuando Estados Unidos está luchando contra el Imperio Japonés, acá conocemos a dos pequeños, Seita un joven de 14 años y su pequeña hermana Setsuko de 5 años, quienes durante los bombardeos pierden a su madre y juntos deberán buscar la manera de sobrevivir en medio de la guerra completamente solos, juntos deberán pasar por terribles dificultades pero al mismo tiempo en medio de tanto dolor y tristeza, tendrán bellos momentos como hermanos y juntos buscarán la manera de olvidar por pequeños momentos el desastre que hay a su alrededor.

Esta película fue estrenada en el año 1998, siendo la gran ganadora del Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago, entre otros festivales más. Película reconocida por su potente dureza y crudeza al momento de mostrarnos escenas fuertes pero que reflejan los horrores de la guerra y como los pequeños pueden verse afectados. Cinta con poderosas cargas emocionales pero que a la vez habla de la hermandad, la esperanza, el amor familiar y el deseo de aferrarse a la vida, con increíbles y hermosas enseñanzas para la vida, especialmente para los que somos hermanos ya sea mayores o menores, película que además cuenta con una bellísima banda sonora, sin duda una historia que sacará más de una lagríma en los que se atreven a verla.

2.- "Intensamente": película de animación digital dirigida por la dupla compuesta por el estadounidense Pete Docter ("Monsters Inc", "Toy Story", "WALL-E") y el filipino Ronnie del Carmen ("Pixar short film"), la cual cuenta con las voces de actores como Amy Poehler, Phyllis Smith, Mindy Kaling, Lewis Black, Bill Hader, Kaitlyn Dias, entre otros.

La película ahora nos presenta como serían nuestras emociones dentro de nuestra mente, acá conocemos a la pequeña Riley una niña que vive mil y un aventuras con su familia pero que cada momento es controlado y guardado en memorias por Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor e Ira, sus emociones. Pero las cosas se complicarán cuando Riley y su familia se cambien de casa y todo sea nuevo para ella, allí sus emociones comenzarán a verse llenas de complicaciones al no saber como manejar estas situaciones y todo irá de mal en peor cuando Alegría y Tristeza se pierdan, lo cual hará que las demás emociones se vean más complicadas a la hora de hacer su trabajo correctamente.

Película estrenada en el 2015, ganadora del Oscar a Mejor Película Animada y ganadora de otros galardones en diversos festivales, Globos de Oro, entre otros más. Esta película está llena de bellas enseñanzas enfocadas a como debemos reaccionar ante diversas situaciones, si debemos dejarnos llevar por la ira, por la tristeza, por el miedo, todo enfocado a saber tomar las decisiones correctas y actuar de la mejor manera. Película con una bella historia, llena de momentos divertidos que hará reír a grandes y chicos, sin olvidar los actores que dan vida a las emociones los cuales lo hacen de manera increíble creando así personajes maravillosos que conectan de gran manera con el espectador.

3.- "El Rey León": clásico de clásicos, película animada de Disney dirigida por la dupla compuesta por el estadounidense Rob Minkoff ("Stuart Little", "El reino prohibido") y  Roger Allers ("Aladin", "La Sirenita", "La Bella y la Bestia").

La película narra la historia de Simba un pequeño león, principe de su reino quien es el nuevo heredero de su padre el Rey Mufasa. Con su llegada su malvado tío Scar ha perdido su oportunidad de ser el siguiente rey, por lo cual buscará la manera de acabar con padre e hijo y así convertirse en el gobernante y ante ello Simba deberá realizar una viaje y luego decidir entre volver y salvar su reino de las garras de su malvado tío o vivir una vida sin preocupaciones y hacer como si nada hubiese ocurrido realmente.

Película estrenada en el año 1994, ganadora del Oscar a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, además de otros premios como Globos de Oro, Premios Anne y nominada a una decena de otros premios más. Cinta muy enfocada a la parte emocional que habla sobre la perdida de los seres queridos, el valor de la familia, el sentido de la responsabilidad y el deber, con grandes mensajes sobre la amistad, el amor y muchas cosas más que hasta la fecha conmueve a grandes y chicos. Además de contar con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, compuesta por el reconocido Hans Zimmer y con una trama y enseñanzas realmente hermosas.

Otras películas recomendadas para niños: "Matilda", "Toy Story", "Mi Vecino Totoro" y "Fantasía".