3 Películas recomendadas para este fin de semana: Películas de Robert Downey Jr.

10 Abril 2016

En el marco de su cumpleaños número 51, los conmemoramos con las tres mejores películas protagonizadas por Downey Jr.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

Robert Downey Jr. conocido en todo el mundo por interpretar a Iron Man, uno de los héroes de Marvel más famosos del mundo, cumplió 51 años esta semana y para celebrarlo en El Nortero queremos recomendarles 3 de sus mejores películas para disfurtar este fin de semana en compañía de este gran actor.

No solo ha interpretado al héroe de cómics, puesto que también ha estado en otras grandes cintas, desde muy temprana edad comenzó en el mundo del cine y hoy en día es uno de los más famosos actores a nivel mundial, acá les dejamos 3 de sus mejores cintas para que puedan disfrutar.

1.- "Chaplin": dirigida por el fallecido inglés, Richard Attenborough quien dio vida a otras cintas como "Gandhi", "Grita Libertad", entre otras. Protagonizada obviamente por Robert Downey Jr. y otras luminarias del cine como Milla Jovovich, Geraldine Chaplin, Anthony Hopkins, Diane Lane, entre otros.

La película relata la vida profesional y personal del actor y director Charles Chaplin, desde la época de su formación en el Reino Unido hasta los momentos de como alcanzó su gloria y fama en Estados Unidos, mostrando varios pasajes de su vida personal, cinematográfica y artística hasta su exilio en Suiza.

Esta cinta estrenada en el lejano 1992 fue el salto a la fama mundial de este actor, nominada 3 premios Oscars por Mejor Actor, Mejor Canción Original y Mejor Montaje además de nominar a 3 Globos de Oro. La cinta posee un gran montaje como si realmente estuviesemos en los años 40´s todo bien cuidado, desde la escenografía, vestuario, etc. También cuenta con una musicalización que recibe aplausos hasta el día de hoy, casi identica a lo visto en las cintas originales de Chaplin. Pero lo más reconocido es la actuación de Downey Jr. puesto que logra a la perfección encarnar a este personaje de comedia reconocido como un icono de la cultura popular.

2.- "El Juez": dirigida por el estadounidense David Dobkin, quien dio vida a otras cintas como "Shangai Knights", "Operación U.N.C.LE." entre otras. Protagonizada también por Robert Downey Jr. y otras luminarias del cine como Robert Duvall, Vera Farmiga, Vincent D'Onofrio, Dax Shepard, entre otros.

La cinta nos cuenta la historia de Hank Palmer es un abogado exitoso de la ciudad de Chicago, este abogado ha estado desafanado de su familia por años, la cual es de un pequeño pueblo de Indiana. Hank cuenta con dos hermanos, Glenn y Dale. Un día, durante un juicio oral, Hank recibe una llamada, que a todos deja atónito y a la defensa la hace pensar mal, pues es su hermano Glen, este, llamando para dar una noticia devastadora, su madre ha muerto. A su partida de la ciudad de chicago, para ir a Carlinville, se revela que este se va a divorciar de su esposa y peleara por la custodia de su hija. 

La cinta estrenada en el 2014, nominada al Oscar por Mejor Actor de Reparto y nominada a otros tantos premios como Globo de Oro, Satellite, entre otros. Una cinta muy humana, la cual revela que el triunfar en el trabajo, ser exitoso y millonario no le da la felicidad al hombre. Cinta con mucha carga emocional que humaniza a cada uno de los personajes y logra conectar con los espectadores. Con un gran montaje, los detalles de escenografías cuidados a la perfección, con una gran banda sonora y finalmente una cinta que muestra el lado más emocional de Robert Downey como nunca lo habíamos visto antes, quien logra conectarse de una manera increíble con su personaje.

3.- "Zodiac": dirigida por el estadounidense David Fincher, quien ha dado vida a otras grandes cintas como "El curioso caso de Benjamin Button" "El Club de la Pelea", "Perdida", entre otras. Con un gran elenco donde vemos nuevamente a Robert Downey Jr. y otros grandes actores como Mark Ruffalo, Jake Gyllenhaal, Brian Cox, Chloe Sevigny, entre otros.

La cinta nos cuenta la historia de la búsqueda del notorio asesino en serie conocido como "Asesino del Zodiaco", quien asesinaba en la ciudad de San Francisco y sus alrededores durante finales de los 60 y principios de los 70, dejando varias víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos. Basada en el caso veridico que hasta el día de hoy no logró resolverse.

La película estrenada en el 2007 fue nominada a varios premios, entre ellos los Satellite, el premio Edgard, entre otros. Esta cinta es reconocida hasta hoy como un trhiller de culto de tipo psicologico, el cual juega con los espectadores y mantiene a todos inmersos en la historia y trama. Cuenta con uno de los mejores guiones adaptados basado en casos de asesinatos. Musicalización de primer nivel, con melodías que hasta hoy se recuerdan por conmocionar y estremecer a los espectadores. Sin olvidar las actuaciones donde nuevamente Robert Downey y el elenco logran crear una gran atmosfera de misterio y temor.

Otras películas recomendadas de este gran actor son: "Iron Man" (trilogía), "Sherlock Holmes" (saga) y "Sólo tú".