3 Películas recomendadas para este fin de semana: Películas Religiosas

3 Películas recomendadas para este fin de semana: Películas Religiosas

26 Marzo 2016

En semana santa te compartimos las películas religiosas más aclamadas del último tiempo.

Juan Duran R. >
authenticated user Corresponsal

Ya es Semana Santa, fiesta muy importante para los católicos donde se celebra la muerte y resurrección de Cristo, sin olvidar Domingo de Pascua para los más pequeños. Ante dicha festividad religiosa es que se han hecho decenas de películas cargadas hacia el lado espiritual y por ello acá en El Nortero queremos recomendarles 3 películas religiosas para este fin de semana y preprarlos para Domingo Santo.

1.- "La Pasión de Cristo": dirigida por el australiano Mel Gibson quien ha dirigido otras cintas como "El Hombre sin rostro", "Corazón Valiente", entre otras. Y protagonizada por un gran elenco donde vemos a James Caviezel, Monica Bellucci, Maia Morgenstern, Francesco DeVito, Hhristo Jivkov, entre otros.

La cinta nos traslada a la época de Jesús, especificamente desde el momento en que los romanos lo apresan y debe vivir lo que se llama la Pasión de Cristo, donde es torturado y golpeado, llevado por el Vía Crucis y Crucificado hasta su muerte. La película también muestra algunos momentos claves de su vida antes de vivir aquel calvario, mostrandonos su relación con su madre, sus discípulos, amigos, etc.

Estrenada en el 2004 y nominada a 4 premios Oscar, por Mejor Banda Sonora, Mejor Maquillaje, entre otros y ganadora de otros 22 premios diversos del mundo del cine. Esta cinta ha sido una de las más impactantes debido a su crudeza, la intensidad de la tortura que Jesús vivió y se le muestra al espectador. Realizada en el idioma original del pueblo judío de la época y que cuenta con una gran banda sonora con melodías típicas de aquella cultura. Cinta que toca también el lado humano de Jesús y sus cercanos, realmente ovacionada por la crítica y sin duda una de las mejores cintas dirigidas por Mel Gibson en su carrera.

2.- "La Ultíma Tentación de Cristo": dirigida por el famoso estadounidense Martin Scorsese, quien ha dado vida a grandes cintas como "Taxi Driver", "El lobo de Wall Street", "El último vals", entre otras. Compuesta por un gran elenco donde están presente actores como Williem Dafoe, David Bowie, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Vema Bloom, entre otros.

Nuevamente nos situamos en la época de Jesús, pero acá estamos en el momento cuando es crucificado y allí Jesús se arrepiente de haber seguido las palabras de su padre y le pide que este lo salve. Acto seguido vemos a Jesús en una nueva fasceta, como un hombre ordinario, en una relación con Maria Magdalena, con hijos, viviendo una vida común y corriente para así dejar de lado su misión como el Mesías y convertirse en un hombre normal.

Cinta estrenada en el lejano 1988, nominada al Oscar por Mejor Director, nominada a 2 Globos de Oro y ganadora del Festival de Cine de Venecia. Película muy críticada para la época y prohibida en muchos países del mundo debido a que muestra a Jesús en una nueva faceta, manteniendo relaciones sexuales, teniendo hijos, bajando de la cruz y evitando lo que predijo su padre, algo muy escandaloso para la época lo cual la volvió un éxito a nivel mundial. Cuenta con un excelente elenco sin olvidar una gran banda sonora. Sin duda una cinta que muestra al espectador otra cara de Jesús, el como hubiese sido su vida como hombre mortal.

3.- "Los Diez Mandamientos": dirigida por el estadounidense Cecil B. Demille quien ha dado vida a grandes cintas como "Sansón y Dalila", "Rey de reyes", "Cleopatra", entre otras. Compuesta con un grandioso elenco de la época donde vemos a Charliton Heston, Yul Brinner, Anne Baxter, Yvonne De Carlo, Edward G. Robinson, entre otros.

Acá nos adentramos a la época de Moisés, el judío salvado por las aguas del Nilo en Egipto y conocemos su transformación de ser un principe egipcio a convertirse en el salvador y liberador del oprimido pueblo judío quienes han sido esclavos por decádas por parte de los egipcios. Película que cuenta la historia de Moisés, niñez, adolescencia y su momento hasta salvar a su gente y la lucha que libera contra los egipcios y su hermano de adopción, el faraón.

Cinta estrenada en el lejano 1956, ganadora al Oscar por Mejores Efectos Visuales y nominada a otros 6, cinta de más de 3 horas de duración pero recordada hasta hoy como una obra maestra, adelantada a su epoca y con una de las mejores bandas sonoras de la historia. Cinta muy humana que narra los sucesos de la vida de este personaje y todo muy detallado, sin olvidar la escena de las 10 plagas, una de las mejores vistas hasta ahora.

Otras recomendaciones de cintas religiosas: "Ben-Hur", "Noé", "Exódo: Dioses y Reyes".