A 30 años de su partida Biblioteca Regional de Antofagasta conmemorará a Jorge Luis Borges

A 30 años de su partida Biblioteca Regional de Antofagasta conmemorará a Jorge Luis Borges

15 Junio 2016

A partir del 21 de junio, la Biblioteca realizará una serie de actividades en torno a la figura del destacado escritor argentino.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de la conmemoración de los 30 años desde el fallecimiento del gran escritor Jorge Luis Borges, la Biblioteca Regional de Antofagasta se complace en invitar a la comunidad a un conversatorio y una tertulia literaria. Actividades que buscan honrar la memoria del magnífico escritor argentino.

Se dará inicio a la jornada con el conversatorio “Borges: a 30 años de su partida”. El encuentro es una conversación abierta sobre la vida y obra del escritor argentino Jorge Luis Borges, con el fin de recordarlo, a tres décadas de su ausencia.

Esta actividad contará con la participación de María Soledad Durini, vice- Cónsul de Argentina; Patricia Bennett, académica; Sergio Gaytan, Miembro Academia Chilena de la Lengua y Víctor Bórquez, académico y escritor antofagastino; la moderadora del encuentro será la académica María Constanza Castro.

La cita es para el día martes 21 de junio a las 18:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta. La invitación es abierta para toda la comunidad.

Para mantener viva la pluma y letra del aclamado escritor, se llevará a cabo una velada al interior de la biblioteca dedicada a la obra de Jorge Luis Borges, donde por medio de una tertulia literaria “Borges: cuento y poesía” disfrutaremos de lecturas, cuentacuentos y declamación poética en torno a la obra del escritor argentino. A ello sesuma el acompañamiento musical que estará a cargo del “Cuarteto London” de música clásica y el grupo folclórico argentino “Esencias de mi tierra”. 

La tertulia literaria se efectuará el día viernes 24 de junio a las 18:30 horas, en el patio interior de las dependencias de la Biblioteca Regional Antofagasta. La invitación es abierta al público general a partir de los 15 años. 

Jorge Luis Borges combina en su obra una variedad de saberes. Su trabajo es honrado con el Premio Miguel Cervantes en 1979. Borges fallece el 14 de junio de 1986 producto de un cáncer hepático a la edad de 86 años en Suiza.

Etiquetas: