5ta sinfonía de Beethoven será interpretada por la sinfónica de Antofagasta

12 Noviembre 2015

Este viernes 13 de noviembre a partir de las 20:30 horas se realizará el noveno concierto de la temporada 2015.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El escenario será el Teatro Municipal, lugar en el que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta trae a escena la “Quinta Sinfonía de Beethoven: Los cuatro enigmáticos movimientos”, un encuentro musical gratuito para toda la comunidad antofagastina. Esta sinfonía consta de cuatro movimientos: allegro con brío, andante con moto, allegro en do menor, en realidad un scherzo, y finalmente allegro en do mayor, orquestada con flautas, oboes, clarinetes, trompetas, timbales y cuerdas, entre otros, forman una sonoridad única, siendo una de las más representativas de la música clásica.

INVITADOS

El director argentino Jorge Lhez, el violista Jean Barahona y la violinista Cecilia Valenzuela, serán los invitados en esta velada, los que mostrarán todo su talento detrás de sus instrumentos musicales. El director trasandino ha realizado conciertos como Director Invitado, con las principales orquestas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Italia y Colombia y EEUU, y tiene una intensa temporada para el próximo año como director en América y Europa.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en el mismo recinto, durante el ingreso al concierto los asistentes podrán contribuir con el Hogar de Cristo para recolectar alimentos no perecibles y pañales, esto para ir en ayuda de las cientos de personas que atiende diariamente esta institución de beneficencia nacional.

Los interesados que deseen más información podrán hacerlo a través de la página web www.culturantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook; Cultura Antofagasta.