Abren convocatoria para coleccionistas por el "Día del Patrimonio"

09 Mayo 2016

Se inició el llamado a todos quienes deseen mostrar sus tesoros para que los antofagastinos puedan conocer sobre su historia.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una convocatoria para todos los coleccionistas que quieran exponer sus reliquias en la plazoleta del Teatro Municipal realiza la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, esto para ser protagonistas de una nueva versión del “Día del Patrimonio”, que se celebra a nivel nacional este año el próximo domingo 29 de mayo. 

Esta convocatoria denominada “Tu tesoro es nuestro tesoro”, es abierta para todo público y los interesados pueden hacer las consultas y también inscribirse a través del correo [email protected] hasta el martes 24 de mayo. 

El encuentro consistirá en que la comunidad deberá presentar su colección de tesoros que hayan sido de gran valor no solo familiar, sino también que tengan una historia que contar. La actividad se realizará de forma gratuita en dicho sector de 11 a las 15 horas. 

Una convocatoria para que los antofagastinos que son coleccionistas puedan mostrar los artículos y reliquias que han guardado por décadas y que ahora se podrán presentar con diversos stands en la plazoleta ubicada entre las calles Sucre y San Martín. 

El día del evento además habrá una exhibición de cortos y documentales históricos de la ciudad, incluyendo la entrega de volantes sobre la iniciativa “Rostros con Patrimonio”.