"Acá los chilenos son extranjeros": en liceo de Antofagasta el 70% de sus alumnos son inmigrantes

Conoce la particular realidad de este histórico establecimiento educacional.

Imagen de Equipo El Nortero
3,796 Lecturas
30 de Abril, 2019 14:04
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Los tiempos han cambiado y la integración multicultural es una realidad en Antofagasta y la región. En este contexto, y según consignó El Mercurio, de forma histórica la matrícula del Liceo de Hombres Mario Bahamondes alcanzó 70% de estudiantes inmigrantes. Cabe señalar que desde 1996 el centro educacional es mixto.

La directora del establecimiento, Ross Marie Díaz, aseguró al matutino que incluso hay cursos donde solo estudian alumnos extranjeros.

“Este es un liceo inclusivo. No solo nosotros hemos debido adaptarnos a ellos, sino también ellos se han adaptado a nuestra cultura, comidas, bailes”, señaló Díaz.

ENCARGADA DEL COLEGIO

La encargada del colegio agregó que, en este escenario, realizan actividades multiculturales dentro del plantel estudiantil , por ejemplo se cantan variados himnos patrios.

Tan particular es la realidad dentro del liceo, que un estudiante indicó al medio, en tono de broma, que “acá los chilenos son los extranjeros”.

La publicación detalló que el número de migrantes matriculados llega a 1.150 escolares.

Otro dato para tener en consideración, lo entregó a El Mercurio el inspector general del liceo, Guillermo Gómez, quien manifestó que el 70% del alumnado vive en campamentos cerca de la ciudad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.