¡Adios "Flaco"! El cáncer se llevó a Spinetta

08 Febrero 2012

A los 62 años falleció el músico argentino Luis Alberto Spinetta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luis Alberto Spinetta, falleció hoy víctima de un cáncer al pulmón, a los 62 años de edad. El músico debió ser operado a principio de este año, por una perforación intestinal por divertículos o diverticulosis gástrica, de la que fue dado de alta el 30 de enero.

En julio del año pasado le fue disgnósticado el cáncer al pulmón, pero la comunidad y sus seguidores se enteraron recién en diciembre de 2011 de su enfermedad a través de una carta que publicó.

El 23 de diciembre, su hijo Dante (también compositor y músico), publicó a través de Twitter la carta donde dio a concocer su enfermedad. En ella dijo que estaba al cuidado de su familia, amigos y mejores médicos del país.

Citamos la carta:

Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”.

Pesar en la música

Pieza fundamental del rock en Argentina, el "flaco" fue integrante de las bandas Almendra y Pescado Rabioso, entre otras. Su muerte lo transforma en leyenda y pesó fuerte no solo en los músicos argentinos, sino que también de todo el continente.

Algunos músicos han mostrado su pesar en las redes sociales, solidarizando con la familia y despidiendo al maestro.

Quizás el mas simbólico y emotivo de todos los adios a Spinetta, fue el de su hijo Dante en su cuenta de Twitter.

Dante Spinetta @dantespinetta “Te amo por siempre Papá

Al igual que su hijo otros músicos también se manifestaron ante la partida.

Kevín Johansen @k_Johansen "Tengo que aprender a volar, entre tanta gente de pie...". El mejor homenaje a Spinetta es cantar sus hermosas canciones. Descanse, capo!".

Inti Illlimani @inti_illimani "Buen viaje Flaco Spinetta, La muchacha ojos de papel ahora te llora, la música te llora. Buen viaje Flaco corazón de tiza".

Anita Tijoux "Vuela alto Spinetta que tu canto invada el alma del mundo".