Aguas Antofagasta en vinculación cultural en la región

Aguas Antofagasta en vinculación cultural en la región

05 Mayo 2014

La empresa sanitaria Aguas Antofagasta apoya el proyecto de Mosaicos Cristo del Desierto y se hizo presente como auspiciador en la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC 2014).

Especial >
authenticated user Editor

Se entregó a la ciudad de Calama, el proyecto de Mosaicos Cristo del Desierto, el cual fue liderado por el programa "Nuestro Norte" de Aguas Antofagasta, en un trabajo conjunto con diferentes entidades y establecimientos educacionales.

Al evento de inauguración, asistieron autoridades y ejecutivos de la empresa, además de establecimientos educacionales. Fue allí donde se bendijo el proyecto y se premió a los alumnos participantes, quienes trabajaron aproximadamente un año en este desafío, cuyo objetivo se cumplió 100 por ciento.

Mónica Valdés, coordinadora de Nuestro Norte, señaló que acá hubo aprendizaje y redes de participación que permitieron dar una mirada cultural y turística al lugar. Los diseños del mosaico corresponden a la cultura ancestral de Calama, además permiten hermosear el sector del Cristo y potenciar este programa de vinculación social de Aguas Antofagasta.

Aguas Antofagasta en FILZIC 2014

Por su parte en Antofagasta y como cada año, la sanitaria se hizo presente como auspiciador en la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC 2014), contando esta vez con un stand cuyo concepto fue la "Historia del Agua", además se incorporaron actividades como la emisión del documental “Agua, la conquista en el desierto más árido del mundo” en un ciclo cinematográfico y el montaje de una obra teatral asociada al tema.

Cabe destacar, que en el stand, además de una promotora para información general, se contó con un entretenido cuenta cuentos que dejó mensajes en torno al vital recurso… su historia y cuidado.

www.aguasantofagasta.cl

Galería Imágenes

  • Aguas Antofagasta en vinculación cultural en la región