Alumnos nuevos de la Escuela de Música se presentan Teatro Municipal de Antofagasta

09 Junio 2012

Hoy sábado al mediodía en el Teatro Municipal de Antofagasta se ralizará la presentación de los alumnos nuevos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural. Están todos invitados.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Los alumnos que ingresaron este 2012 a la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) realizarán este sábado a partir de las 12 horas una presentación gratuita en el Teatro Municipal.

Serán 22 interpretaciones de los diferentes instrumentos como piano, violín, viola, clarinete, guitarra eléctrica, batería y guitarra clásica, además de repertorio lírico y canto popular, entre otros.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, la Alcaldesa Marcela Hernando, “son alumnos de 5 a 18 años los que mostrarán lo aprendido en estos pocos meses, pero gracias a las enseñanzas y estímulos de nuestros profesores, no cabe duda que mostrarán un espectáculo de buen nivel y reflejarán avances muy significativos en cada disciplina”.

La muestra reflejará tanto a los asistentes como apoderados de los alumnos la interpretación desde su iniciación musical, además de repertorio de música popular, junto con una muestra coral de la asignatura de Teoría y Educación de la voz, siendo apoyados en todo momento por sus profesores de cátedra.

Según explicó Christian Rossi, director (s) de la Escuela de Música, muchos de ellos no tienen experiencia en actuaciones ante público. “La gran mayoría iniciarán este sábado su historia artística ya que será la primera vez que tocarán ante público, será un momento muy importante para ellos que sin duda los marcará para siempre”.

Rossi adelantó además que esta presentación se suma a un ciclo de conciertos que continuarán en julio próximo con varios eventos que tendrá como protagonistas a los propios estudiantes de la Escuela de Música.

Está abierta la invitación de forma gratuita para todos quienes deseen asistir al hall del tercer piso del Teatro Municipal.