Ángel Parra Trio: Un concierto imperdible que trae Puerto de Ideas a Antofagasta

27 Marzo 2014

El músico nos trae el show “La Hora Feliz del Ángel”, una propuesta de gran nivel y que los antofagastinos no pueden dejar pasar. El concierto será el sábado 12 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con un adelanto de lo que será su próximo disco dedicado completamente a Violeta Parra y como una forma de otorgar la cuota musical al Festival de Ciencia, llega Ángel Parra Trío para ofrecer un increíble concierto el sábado 12 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Con nueva formación, entre las que destaca la potente voz de la cantante Consuelo Schuster, también la banda la componen Roberto Trujillo (bajo), Ariel Pino (teclados) y Andy Baeza (batería), con el propio Parra en la guitarra, nos traen el gran show La Hora Feliz del Ángel.

Una propuesta de jazz fusionada con diversos estilos, traerán al principal escenario cultural de la ciudad una propuesta renovada, además de los grandes éxitos de la agrupación y también composiciones de la mayor compositora de nuestra historia, como es Violeta Parra, con el sello de este trío.

Quienes deseen asistir, les contamos que la entrada tendrá un costo único de sólo $1.500 y pueden ser adquiridas en el kiosco ubicado en la Plaza Colón, de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Además de la página www.daleticket.cl

Homenaje a Violeta

Con más de 23 años de trayectoria, la agrupación posee una reconocida propuesta propia, temas instrumentales y otros cantados, en un repertorio musical de swing, bop y funk, donde el universo creativo de Violeta Parra será la matriz y guía estética del repertorio, considerando canciones como “Corazón maldito”, “Casamiento de negros” y los desconocidos boleros “Morir llorando” y “Brillo de mar”, interpretados por Schuster. Sin duda, jazz de alto voltaje y sonidos inolvidables para la noche antofagastina.

Actividades

Antofagasta vivirá una fiesta de las ideas desarrollando decenas de actividades entre conferencias, diálogos, entrevistas, pero también espectáculos musicales de nivel nacional y laboratorios al aire libre para niños y jóvenes. 

Es por ello que fueron elegidos lugares emblemáticos para formar un gran circuito, justamente en el caso histórico de la ciudad y otros recintos de gran envergadura, tales como el Ferrocarril de Antofagasta y su Centro Cultural Estación, el Museo Regional, la Plaza Osvaldo Ventura López, el Paseo Andrónico Abaroa, la Biblioteca Regional, el Teatro Municipal de Antofagasta y las Ruinas de Huanchaca, centros donde se esperan la visita de miles de antofagastinos en esta fiesta de la ciencia y la cultura.

No te olvides este mes de abril, Puerto Ideas Antofagasta abre las puertas de tu imaginación. Para más información visitar la página www.puertodeideas.cl