Antofadocs inaugura su IV° edición este martes en Fundación Ruinas de Huanchaca

Antofadocs inaugura su IV° edición este martes en Fundación Ruinas de Huanchaca

09 Noviembre 2015

Uno de los encuentros más importantes a nivel cinematográfico abre sus puertas a toda la comunidad antofagastina,  este martes 10 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La película que abrirá esta verdadera fiesta nortina del cine de no ficción es el documental del galardonado cineasta Wim Wenders, La Sal de la Tierra, un film que desde hace cuarenta años recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.

Este año el país invitado es Brasil, quien se tomará parte de la programación y espacios del festival internacional, las filmografías de los cineastas Cao Guimarães y el fallecido Eduardo Coutinho ocuparán dos muestras especiales en su honor, además de esto estarán presentes destacados productores y curadores de muestras brasileñas como invitados especiales, entre ellos la directora de Curtadoc, Kátia Klock y Alexandre Soares, este último personaje será parte del jurado de la competencia de cortometrajes.

Las secciones de competencia de Antofadocs son:

Competencia de Largometrajes

Jurados: Carmen Castillo, Kátia Klock, Carmen Brito

Películas: http://www.antofadocs.cl/competencias/largometrajes

 

Competencia Cortometrajes

Jurados: Alexandre Soares Taquary, Francesca Cassariego, Moisés Sepúlveda

Películas. http://www.antofadocs.cl/competencias/cortometrajes

Competencia Nuevos Lenguajes

Jurados: Cao Guimaraes, Alexis Díaz, Manuel Abramovic

Películas: http://www.antofadocs.cl/competencias/nuevos-lenguaje

LAB ANTOFADOCS

Jurados: Hans Mülchi, Marcelo Céspedes, Fernanda Fontecilla, Cynthia García Calvo, Enrique Stindt

Proyectos: http://www.antofadocs.cl/competencias/lab-antofadocs

Este festival cinematográfico  se realizará del 10 al 14 de noviembre con una variada programación, la iniciativa se ha convertido en una verdadera instancia de encuentro de talentos del cine , asimismo ha ido potenciando el cine documental no sólo a nivel regional , el festival permite crear espacio de cultura y entretención a toda la comunidad regional y nacional, puesto que es una actividad artística hecha para los amantes del cine, al cual se espera una alta concurrencia de otras ciudades del país.

Para quienes deseen conocer más información respecto a la programación, podrán hacerlo a través de la página web www.antofadocs.cl .