ANTOFADOCS llevará cine independiente hasta San Pedro de Atacama

ANTOFADOCS llevará cine independiente hasta San Pedro de Atacama

08 Noviembre 2013

ANTOFADOCS llegará hasta San Pedro de Atacama el día 8 de noviembre, en una iniciativa  organizada y producida por Retornable, Centro Artístico y Cultural,  y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tras su exitoso paso por Maria Elena, ANTOFADOCS continuará con su itinerancia 2013, y llevará hasta San Pedro de Atacama la película ganadora de su versión 2013, “ Donde Vuelan los Cóndores” de Carlos Klein, además de un Taller de Nanometrajes dirigido a los jóvenes de esa comunidad.

ANTOFADOCS llegará hasta San Pedro de Atacama el día 8 de noviembre, en una iniciativa  organizada y producida por Retornable, Centro Artístico y Cultural,  y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama, Fundación Minera Escondida y el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Programación 

Tras permanecer dos días en Maria Elena en una gira que inició el 6 de noviembre por la región, el Festival iniciará su programa en San Pedro de Atacama con el mismo entusiasmo del primer día de la gira, “el esfuerzo técnico y humano que significa para el equipo del Festival trasladarse por la región en cuatro días nos sentimos recompensando cuando vemos la motivación de la comunidad”, señaló Francisca Fonseca directora del Festival Internacional de Documentales de Antofagasta.

El día sábado 9 de noviembre de 15:00 a 20:00 hrs. ANTOFADOCS dictará su Taller de Nanometrajes en las dependencias de Fundación Minera Escondida, para los alumnos de la Escuela E-26 San Pedro de Atacama y del Liceo Likan Antai, para concluir la itinerancia el mismo día a las 20:00 hrs con la muestra de la película de Carlos Klein,  en la histórica plaza del pueblo, al aire libre.