Antofagasta en 100 Palabras 2014: Lanzamiento de V versión tuvo ilustración en vivo y libros de regalo

Antofagasta en 100 Palabras 2014: Lanzamiento de V versión tuvo ilustración en vivo y libros de regalo

03 Mayo 2014

En la quinta versión del certamen participarán como jurado los destacados escritores Rafael Gumucio, Alejandra Costamagna y Patricio Jara. La convocatoria estará abierta hasta el 4 de julio.

Comunicado >
authenticated user

Imaginar tu región, soñarla y escribir sobre ella fue la invitación que realizó “Antofagasta en 100 Palabras”, el concurso literario más importante de la región que este viernes abrió su V convocatoria en el marco de la Feria Internacional del Libro ZICOSUR Antofagasta, FILZIC. 

Con niños, jóvenes y adultos en el “Rincón de los Sueños”, uno de los espacios de la Feria, se inició la convocatoria que busca incentivar la escritura y rescatar la identidad de los habitantes y su tierra. Los ilustradores emergentes Pablo Fabre y Sebastián Prieto retrataron cuentos inéditos asombrando a todo el público con su talento. 

En la ocasión se repartieron además miles de ejemplares del libro de bolsillo “Antofagasta en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos IV”, los cuales fueron recibidos con entusiasmo por los asistentes, y seguirán siendo repartidos durante el fin de semana. 

Para Carmen García, directora de Fundación Plagio: “Este año los protagonistas de la campaña deAntofagasta en 100 Palabras son los ganadores históricos del concurso. De esta manera, queremos hacer una invitación transversal a que todos los antofagastinos participen del concurso y se animen a contar sus historias en un certamen donde todos pueden ganadores”. 

Por su parte, Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, hizo un llamado a la comunidad para que participe activamente en esta nueva versión: “Antofagasta en 100 Palabras abre un espacio de expresión para contar historias y construir el imaginario de la región, permitiendo que todos los habitantes puedan plasmar su propia mirada sobre la ciudad en que vivimos y nuestra comunidad”.

“Antofagasta en 100 Palabras” es una actividad presentada por Minera Escondida (operada por BHP Billiton)y organizada por Fundación Plagio, que invita a escritores y aficionados a imaginar y retratar la vida urbana en no más de 100 palabras.

Nueva convocatoria

Este año la convocatoria comienza este viernes 2 de mayo y finaliza el viernes 4 de julio a las 20:00 horas. Podrán participar todas las personas con domicilio estable en la Región de Antofagasta con un máximo de cinco cuentos por persona. Estos deben ser inéditos y no superar las 100 palabras sin contar el título. Los cuentos pueden ser enviados a través del sitio web www.antofagastaen100palabras.cl o de un buzón ubicado en la Fundación Minera Escondida (Avda. Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta). 

El jurado compuesto por los escritores Rafael Gumucio, Alejandra Costamagna y Patricio Jara, seleccionarán a cuatro finalistas entre los cuales escogerán al primer lugar, tres menciones honrosas y  además un premio al talento joven (para menores de 18 años). El ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa,  $250.000; y el premio especial al talento joven, $250.000. 

Desde su creación en 2010, “Antofagasta en 100 Palabras” ha congregado a personas de todos los rincones de la región, convirtiéndose en una tradición cultural de la zona y convocando más de 10 mil relatos originales. 

Para más información del concurso visita  www.antofagastaen100palabras.cl