Antofagasta en 100 Palabras 2015: ¡Comienzan los talleres creativos!

Antofagasta en 100 Palabras 2015: ¡Comienzan los talleres creativos!

26 Mayo 2015

Un taller de cuento breve abierto a todo público, un taller para educadores donde se impartirán técnicas de la enseñanza de la escritura creativa y un “Club de pequeños escritores” para niños entre 8 y 12 años son los talleres que comenzarán en junio.

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Porque todos podemos escribir sobre la vida en la ciudad y sus aspectos más íntimos, el concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras” invita a la Región de Antofagasta a ser parte de los talleres creativos 2015, que se realizan en contexto de las actividades de la sexta versión del certamen, proyecto que es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Plagio, que pretende fomentar el vínculo con la escritura creativa y la lectura en personas de todas las edades.

Serán tres los talleres, a los que se puede asistir de manera totalmente gratuita, previa inscripción en [email protected] (indicando en el asunto el taller al que se desea asistir).

  1. Taller de cuento breve para todo público, impartido por el destacado escritor Patricio Jara
  2. Taller para educadores del área formal y no formal, en donde se compartirán metodologías y técnicas para la enseñanza de la escritura creativa
  3. Club de pequeños escritores para niños de entre 8 y 12 años.

En esta oportunidad, Minera Escondida y Fundación Plagio invitan a la comunidad a participar de los talleres gratuitos de escritura creativa, impartido por destacados escritores. Entre ellos, el escritor y periodista antofagastino, Patricio Jara, autor de cuentos como “Última Ronda”, “Ave Satani”, “El Sangrador”, entre otros. Además es parte del jurado de la versión 2015 de “Antofagasta en 100 Palabras”.

Durante el 3 al 8 de junio, se realizarán los tres talleres gratuitos, abiertos al público, para diferentes edades. Generando así, espacios de creación ciudadana e intercambio de experiencias significativas en torno a la lectura y la escritura. Para inscribirte debes enviar tu nombre, edad y ocupación a [email protected], detallando en el asunto el nombre del taller a participar ¡Cupos limitados!

En el interés de incentivar la creación literaria en todos los aspectos y áreas de la sociedad, se impartirán talleres de escritura creativa a diversas instituciones de la ciudad como el Colegio Artístico Municipal de Antofagasta, al equipo de faena de Minera Escondida, taller para internos de la Cárcel de Antofagasta y en Fundación Ciudadano Global, entidad que vela por los derechos de los migrantes de la región. En la actividad, los participantes podrán conocer los elementos básicos de la escritura creativa y cómo fortalecerla, así mismo aplicarán lo aprendido de manera entretenida y dinámica.

Actividades gratuitas y abiertas al público

¡Cupos limitados!

Fecha

Evento

Horario

Lugar

Miércoles 3 de junio

Taller de cuentos breves para todo público, impartido por Patricio Jara.

19:30 horas.

Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida, Sala Tulor y Quitor, Antofagasta.

Sábado 6 – domingo 7 de junio

Club de Pequeños Escritores para niños de 8 a 12 años, impartido por José Tomás Labarthe.

11:00 – 14:00 horas.

Biblioteca Regional de Antofagasta.

Lunes 8 de junio

Taller de escritura creativa para educadores formales e informales a cargo de José Tomás Labarthe.

10 a 17 horas.

Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida, Sala Tulor y Quitor, Antofagasta.

Sobre el concurso

“Antofagasta en 100 Palabras” es un certamen de cuentos breves presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Plagio, que invita a escribir sobre la vida en la región.

El proyecto, que este 2015 celebra su sexta versión, nace bajo el alero de la iniciativa capitalina “Santiago en 100 palabras” y desde su creación ha logrado convocar más de 13 mil relatos originales.

Debido a su gran éxito, también se ha implementado en otras ciudades como Iquique,  Valparaíso y Concepción. Desde 2014, también se ha llevado a cabo en Budapest (Hungría) y Puebla (México).

Galería Imágenes

  • Antofagasta en 100 Palabras 2015: ¡Comienzan los talleres creativos!