Antofagasta: Escuela de Ballet abrió su “Taller de Verano 2015”

Antofagasta: Escuela de Ballet abrió su “Taller de Verano 2015”

19 Enero 2015

Desde el 19 al 30 de enero durarán las clases que están divididas en diversos niveles que van desde los 4 años en adelante.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Aprovechando las vacaciones y temporada estival, la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta abrirá su “Taller de Verano 2015” que se desarrollará desde hoy, lunes 19, hasta el viernes 30 de enero en el Teatro Municipal.

Son cursos intensivos que están destinados para quienes gustan del ballet clásico y quieran retomar, continuar o simplemente conocer este maravilloso arte.

Una propuesta que retoma la línea formativa clásica en niveles Pre danza, Básico, Intermedio y Avanzado, cursos dictados por el staff de profesores de la Escuela.

Este año destaca la inclusión del taller Ladies Style a cargo de la bailarina Paula Aguilar y también una gran innovación del programa con la integración de los talleres de Música, Expresión e Interpretación para bailarines dictados por María Soledad Rojo, actriz docente en danza y teatro, como disciplinas complementarias, dándole así un carácter integral a la propuesta de esta temporada.

Cada taller tendrá una presentación final entre el 29 y 30 de enero en el escenario principal del Teatro Municipal para mostrar lo aprendido.

Objetivos

Entre los objetivos de cada curso, en el caso de Predanza, la intención es que las pequeñas conozcan su cuerpo y movimientos de éste, a través de juegos y pasos desarrollados acordes a su edad. Las participantes oscilan entre los 4 y 8 años.

El Curso Básico se centrará en entregar las herramientas básicas para iniciarse en el mundo de la danza. La edad mínima de participación es de 9 años.

En el caso del Taller Música y Movimiento Ladies Style, no es necesario poseer conocimiento y no tiene límite de edad.

Mientras que el Curso Intermedio, tendrá un límite de 14 alumnos y su propuesta se basa en entregar herramientas para desarrollarse en una clase medianamente avanzada. Los requisitos son tener 9 años mínimo y conocimientos básicos de ballet.

Por su parte el taller de Expresión e Interpretación para bailarines Ladies Style Avanzado, es un curso de perfeccionamiento para el bailarín que posee conocimientos, pero que aún no logra el nivel de semi profesional. Además se interiorizará en el trabajo de Pas deux.